Las verdes, a punto de tirar la toalla en 'El conquistador del Caribe'
El debate del concurso vasco mostró al conjunto femenino derrotado y sin ánimos de continuar en la complicada aventura: «Estamos en la mierda»
Las verdes protagonizaron casi por completo el debate de 'El Conquis'. El conjunto femenino está desmoralizado y la pérdida de Ianire ha sido una losa que ha mermado aún más los ánimos. «Me siento un poco mal porque me hubiera gustado hacer algo más por mi equipo. Espero que no haya decepcionado a nadie», afirmaba la última eliminada muy emocionada. Su fortaleza se quebró en el duelo y tuvo que abandonar, a pesar de que no se rindió hasta el último momento. «Me bloqueé, ni me daba cuenta de lo que hacían los otros», admitía. La debilidad que acumulaba tras varias semanas de concurso en una situación límite le pasó factura y ni siquiera le permitió fijarse en sus oponentes para tratar de imitarles en la tirolina.
El programa ofreció las imágenes de las Atabey al enterarse de que su compañera había sido expulsada. El drama fue mayúsculo. «La pobre no podía más», explicaba Aini refiriéndose a la actuación de la de Azkoitia. Y precisaba: «Decir que no puedes más no es rendirse». Las caras de tristeza y desánimo del grupo lo decían todo. Ya solo quedan cinco chicas y son conscientes de que están en una situación realmente complicada. Tenía una fuerza de súper heroína», ponderaba Line al recordar a Ianire. Y Annie remataba: «Es una pérdida brutal para el equipo».
Los lamentos del equipo esmeralda dejan constancia de su estado. Annie se ha caracterizado por ser la optimista, la que siempre insuflaba vitalidad al grupo, pero hasta ella ha claudicado. «Nos sentimos mal. Con hambre, con sueño… Estamos en la mierda. Estoy jodida. Estoy que me voy, que salgo de aquí», decía mirando a cámara. Hasta la capitana, Nahia, se ha venido abajo y le cuesta disimular su estado. «No tengo fuerzas. Siempre tengo la actitud positiva, pero si me encuentro mal y estoy mareada se me ve», declaraba triste. El otro líder del grupo, Nakor, también era consciente de lo que ocurría en su entorno. «Necesitan un chute de alegría. Veo al equipo muy debilitado. No se tienen en pie», contaba muy serio.
En estas circunstancias, las verdes avisan a la organización de que lo suyo es grave. «Necesitamos comer urgentemente», reclamaban al unísono. Aún guardan latas, pero las racionan para evitar quedarse sin nada. «Tengo la impresión de que me voy a desmayar en cualquier momento», descubría una Line decaída. Y Annie apuntillaba: «Estamos en el límite». La prueba que les aguarda no es fácil y las Atabey no parece que lleguen a ella con la energía necesaria. Eso sí, en este concurso nada está escrito y cualquiera puede sorprender a la audiencia. Una victoria femenina vendría de perlas al equipo y les permitiría coger el aire necesario para venirse de nuevo arriba. Veremos.