El drama del Maestro Joao en 'GH Vip'

Pol, Adara (que se salvó de GH VIP ayer) y el Maestro Joao./Telecinco
Pol, Adara (que se salvó de GH VIP ayer) y el Maestro Joao. / Telecinco

El vidente, que había confesado en el programa que tenía un amante, se encontró con que su novio, Pol Badía, se ha convertido en el nuevo concursante de esta edición

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Éramos pocos y parió la abuela. La salida de Nuria Martínez de 'GH Vip', obligada por los médicos (y porque tampoco daba mucho juego, las cosas como son), ha abierto la puerta a un nuevo concursante. Y claro, ya puestos no vas a invitar a un extraño a la fiesta, mejor optar por un ex novio con el que acabaste fatal y que, además, es el actual amante de tu mejor amigo en la casa. Un culebrón, vamos.

Pol Badía ya es concursante de pleno derecho. Para los novatos, el muchacho fue pareja de Adara durante un tiempo, acabaron como el rosario de la aurora, y, luego, se enamoró del Maestro Joao, con quien se suponía que tenía una relación hasta que el vidente confesó ante las cámaras que había conocido otro chico. Telenovela a la vista. Un buen folletín necesita buenos guionistas y para enredar, los del formato no tienen competencia. Nada mejor que meter al chaval poco a poco, encontrándose uno por uno a los co-protagonistas de la tragedia.

Primero fue Adara. La joven se encontró de sopetón con su ex y su cara fue un poema. Reproches varios aliñaron la reunión. Pero quedaba lo peor. Joao, al que le gusta más una desdicha que a un tonto un lápiz, vivió su momento de gloria al toparse de frente con Pol. «Resulta que esto no es una risa, ¡es un drama!», clamaba mirando al cielo con los ojos vidriosos. Ni Escarlata O'Hara en 'Lo que el viento se llevó' lo supera. «¡Ay, Jorge! Yo quiero irme de aquí. Nunca me toca ser feliz. Estoy llevándome un disgusto muy grande», explicaba al presentador por si alguien no se había percatado.

Como en los buenos 'culebrones', su antagonista también entró en escena. Si hay que derramar lágrimas, mejor que sobren. «No quería llorar», se disculpaba el recién llegado roto de dolor. «¡Perdóname, por favor!», suplicaba el adivino, que paradójicamente no lo vino venir. «Solamente tengo claro que esto es una mierda y quiero morirme», declaró Joao. Le faltó alzar el puño al cielo y rematar con aquello de «jamás volveré a pasar hambre». Lo dicho, un dramón de aúpa.

«Esto abre nuevas tramas», dijo acertadamente Ylenia Padilla desde plató. Hay que crear nuevos argumentos que enciendan la casa y atrapen a la audiencia. Y en eso, al César lo que es del César, en 'GH Vip' son expertos. Por lo demás, Adara se ha salvado de la nominación, quedan pendientes del público Joao y Kiko; Alba Carrillo e Irene Junquera se han enfadado, parece ser que es porque una grita mucho y la otra es más calmada; Kiko Jiménez y Estela Grande siguen acercándose demasiado, y sus parejas de fuera están que trinan, de hecho Diego Matamoros está desaparecido y Sofía Suescun ya ha anunciado que rompe el noviazgo con Kiko; y los demás se han convertido en comparsas. Ya les tocará, ya.