Borrar
Coque Malla en El hormiguero. En el círculo, Pedro Pascal
El divertido momento en que confundieron a Coque Malla con Pedro Pascal

El divertido momento en que confundieron a Coque Malla con Pedro Pascal

El cantante de Los Ronaldos acudió a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco, 'Aunque estemos muertos', y recordó una anécdota con el protagonista de 'Narcos'

Lunes, 12 de febrero 2024

Cojeando, pero sin muletas. Así aparecía Coque Malla en 'El Hormiguero'. El cantante se rompió un hueso del pie hace unos meses. «Estuvimos a punto de suspender los primeros conciertos, pero dijimos: Mira, para adelante. Los hicimos conmigo sentado y el público ha estado maravilloso, ha empatizado. Y el sábado, que tengo concierto en Valladolid, por fin lo doy de pie», comentaba feliz antes de recordar cómo se lesionó. «Fue una chorrada. Me lo rompí porque me subí a un murete, en una casa que tenemos en el campo, y al bajar, parece que es un hueso bastante tonto y frágil, y se rompió. Es muy cabrón el meñique», bromeaba.

'Aunque estemos muertos' es el nuevo disco de Malla. «Todas las canciones giran en torno a la muerte, pero el disco se rebela contra el drama. Y genera una energía y una luz brutal, con momentos oscuros que transitan el misterio de lo que no sabemos. En el fondo, es un disco muy luminoso», explicaba el artista que sigue lidiando como puede con los fans. «Todos tenemos un Benito dentro. Es ese tipo que, cuando yo me separé de Los Ronaldos, no lo asumía. Y cuando estaba en teatritos pequeños tocando un tema delicado, en medio de la canción gritaba: 'Adiós, papá'. Y me jodía el bolo», evocaba. Y es que hay canciones que le persiguen, «y es maravilloso que lo hagan», afirmaba. Y precisaba. «Era un poco 'pesadillesco', pero cuando yo conseguí darle valor a mi repertorio y que el público lo asumiera, me reconcilié con esas canciones. Y ahora cantamos 'Adiós, papá'. Y Benito está feliz», contaba.

Además de la música, el cine siempre ha estado presente en su vida. De hecho, ha participado como actor en 16 películas. La última, 'Buscando a Coque', se estrena esta semana. «Me llegó un mail de los directores. Son dos personas angelicales. Me dijeron que para ellos yo era increíble y que sería la hostia que yo aceptara el proyecto. Y claro, después de leerlo, lo entendía. Se pasan la película entera hablando de mi supuesta vida sexual. Pensé que si les decía que no les iba a hundir. El guion era una delicia. No es habitual que te lleguen guiones de comedia con ese nivel de finura. Y estoy muy orgulloso de haberla hecho», aseguraba. 

Casado y con hijos, poco queda de aquello de sexo, drogas y Rock&Roll en la vida de Coque Malla. «No, a ver, cada vez creo más que la noche está implícita en nuestra profesión. Es que no puedes irte al hotel después de ese subidón de adrenalina. Pero cada vez voy menos de fiesta y le he cogido el gusto a eso de retirarme al hotel a ver una película», manifestaba rompiendo mitos. También fracturó la opinión que tenía sobre él su esposa. «Antes de conocerme, mi mujer pensaba que era gilipollas. Todo ídolo adolescente, juvenil y rockero cae mal. Hay unas connotaciones ahí. Y luego, que hacemos muchas gilipolleces. A mí me pasaba eso, lógicamente. Y a ella le llegaban todos esos titulares sacados de contexto. Y cuando me conoció, algo bien le debí caer», ironizaba. Varios años de casado y con hijos a los que intenta contagiar su pasión por la música, aunque suelen optar por otros caminos. «Intento colocarles música a mis hijos y a veces lo consigo. Pero fíjate la ironía de la vida, les pongo a los Stones o a los Beatles, y no había manera. Y llegó Rauw Alejandro, que les encanta, y dijo que su número uno era James Brown, y ahora no paran de escucharle. El secreto es que no se lo diga yo», declaraba.

La trama final de la charla derivó en un parecido que muchos seguidores le sacan al cantante. «Aquí ha estado sentado Pedro Pascal y te pareces mucho», ponderaba Pablo Motos.» Voy a acabar pensando que sí. Me llegaron a confundir en un restaurante. Eran mexicanas y no me conocían. Y vinieron muy cortadas a nuestra mesa. Me preguntaron si era Pedro Pascal. Les dije que era Coque Malla, a ver si les valía. Y se ve que no, torcieron el gesto y se fueron», rememoraba desatando carcajadas. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El divertido momento en que confundieron a Coque Malla con Pedro Pascal