La disparatada visita de Antonio Resines a 'El Hormiguero': «Hemos merendado payaso hoy»
El actor protagonizó una surrealista entrevista con Pablo Motos con la idea de promocionar una nueva ficción: «Vienes a promocionar una serie, ¿y no sabes de qué va?»
La idea era presentar la nueva serie de Antonio Resines, pero el actor y Pablo Motos tiraron de humro para convertir la promoción en un auténtico espectáculo. Fue en 'El Hormiguero'. Allí hablaban de 'Atasco', una ficción de Prime Video. «Yo hice un trozo de la serie, no sé muy bien…», arrancaba el intérprete. «O sea, vienes a promocionar una serie, ¿y no sabes de qué va?», censuraba el presentador. «A ver, exactamente así, no», titubeaba Resines. El comunicador insistía: «¿A qué se debe el atasco?». Y Resines torcía el gesto. «Ni puta idea», replicaba. Pablo se rendía. «Así no se puede trabajar», lamentaba entre risas.
No se profundizaba en la serie, pero la promoción fue total porque se pasaron toda la entrevista citándola. «Fuiste, hiciste tu parte, ¿y no has preguntado nada más?», cuestionaba Motos. «Es que no me dio tiempo», se excusaba con cierta sorna el invitado. Su anfitrión tiraba de humor. «Un día vas a ir a una serie y va a ser una porno», ironizaba. «No, eso lo notaría», respondía sonriente Resines. Y se explicaba: «Le pregunté al director a ver de qué iba y no me lo explicaron. Es culpa de la producción. Pero he visto el primer capítulo y me ha gustado mucho».
La conversación continuaba con más bromas. «Haces de segurata. Pero, ¿a qué edad se jubilan los seguratas?», interpelaba con guasa Motos. Y Resines se partía. «Hemos merendado payaso hoy, ¿eh? Me cagüen la puta. Pero tienes razón porque en el texto ponía: Yo, ahora que estoy a punto de pedir la jubilación… Pensaba que no iba a colar, pero como somos buenos actores ha colado», argumentaba. El desconocimiento del actor tenía cierto sentido. «Rodrigo Sopeña (el director) no nos ha contado nada. Y encima me manda a mí a promocionarla», protestaba Resines. Y persistía: «El asunto de la historia es que nadie sabe por qué se produce el atasco».
Motos y Resines destilaron una complicidad brutal durante la conversación que no dejó de girar alrededor de la serie 'Atasco'. «Le pusieron de conductor de un furgón, y resulta que no tiene carne de conducir», lanzaba el presentador con sorna. El aludido contestaba. «Y yo lo dije porque soy un tío legal. Además, el furgón estaba parado. No tenía que hacer nada», solventaba el veterano artista que procura que no se alarguen en exceso las jornadas de trabajo. «En un rodaje normal, si acabamos antes, mejor para todos», asegura. Así que anima a sus compañeros a terminar pronto. «Hay que ir rápido, lo que no se puede es estar pensando», sentenciaba.
Resines es uno de los actores más queridos y se lo demuestran a menudo sus fans. «A la hora de firmar autógrafos, suelo ser condescendiente, pero a veces no. Y si viene un calvo y me cuenta que le dicen que se parece a mí… Yo no puedo con eso. Les digo: ¿Pero tú te has visto en el espejo, cabrón? Luego están los que te piden el autógrafo por delegación. Te dicen que no les gustas a ellos, pero que es para su madre. Pues que venga ella a pedírmelo, coño», bromeaba el cómico que actualmente vive con un perro. «Se llama Mortimer. Es muy bueno, incluso le tengo cariño. Llegas a casa y te recibe con una alegría… A mí eso me emociona porque como nunca me ha recibido así nadie», zanjaba.