

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. M.
Jueves, 5 de octubre 2023, 09:53
El secreto del éxito de 'Sálvame' siempre estuvo en la personalidad de sus protagonistas. De su presentador, Jorge Javier, y de unos pocos colaboradores que eran fijos cada tarde en el programa. Los espectadores se sintieron parte de la vida de los tertulianos y rieron y lloraron con sus alegrías y desgracias. El programa tuvo todo tipo de altibajos. Desde los bailes y correteos por los pasillos de Mediaset protagonizados por sus personajes, hasta el fallecimiento de Mila Ximénez, una de las tertualianas más queridas.
De ello se habló mucho, tanto dentro como fuera del plató de Telecinco. Pero menos se habló de los problemas con las drogas que mantuvieron varios colaboradores. Kiko Matamoros y Belén Esteban no tuvieron reparos en reconocer su adicción a los estupefacientes. Aunque la de San Blas lo hizo a posteriori y con un profundo arrepentimiento.
Belén Esteban siempre se refirió a esa etapa de su vida como «una enfermedad» y se vio obligada a abandonar su puesto de trabajo en televisión durante un año para recuperarse. Volvió renovada y muy cambiada. Años después confesó lo peor de aquellos días: «En '¡Más que baile!' me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad! (...) Yo pesaba 35 kilos... Yo podría en ese momento decir de todo y acusar a la gente, pero quien tenía la culpa era Belén Esteban. De eso se sale, pero hay que querer», afirmaba.
Sobre aquellos días fue preguntado David Valldeperas ayer en el podcast 'Querido Hater'. «Muchos han reconocido su afición a 'esquiar'. Bueno, a meterse coca por todo lo alto o lo que quisiesen meterse, que yo no entiendo mucho». Como director, ¿cómo gestionabas eso?», preguntó sin reparos Malbert. Valldeperas fue franco: «Yo creo que, si ha habido alguien que ha estado en directo 'esquiando', en el momento que ha perdido el control se le ha sacado del plató. Al menos, en los programas que yo he dirigido». Y recordó cuando Belén Esteban se arrancaba el micrófono en pleno directo y se marchaba a su casa. «Belén entraba y salía, yo creo que estaba muy controlado. Belén en su mala época podía tener una explosión y lo primero que hacía era arrancarse el micro e irse».
Del caso que no habló fue del de Kiko Matamoros. El colaborador, uno de los fijos cada tarde en 'Sálvame', confirmó hace un año en una entrevista en el 'Deluxe' que era «adicto» a la cocaína. «Soy cocainómano desde los quince años. No he tenido nunca un problema grave por esa adicción, pero no he dejado de consumir. No ha condicionado mi vida, pero sí de alguna manera mis relaciones», reveló entonces. Aunque, actualmente, él mismo ha confirmado que está desintoxicado: «Fueron 50 años drogándome de forma lúdica, pero llega un momento en que no compensa».
Otra de las excolaboradoras de 'Sálvame' que habló sobre un supuesto consumo de drogas antes del programa fue Karmele Marchante. La tertuliana abandonó su puesto en 2016, pero cuatro años después no dudó en atacar a sus compañeros acusándoles de «maltrato, acoso y mentiras». Confesó que en los camerinos y baños existían «carreras de drogas y órdenes de la dirección para desvirtuar aconteceres para mayor audiencia».
Pero la entrevista al exdirector de 'Sálvame' dejó más titulares. Valldeperas no se cortó al calificar de «golpe de Estado» la cancelación del programa por parte de Mediaset. Para él, eso sí, no hubo ninguna influencia política como llegó a afirmar Belén Esteban, quien culpó al PP del fin de 'Sálvame', sino más bien «un cambio de línea editorial».
Cuenta que se enteró por la prensa de la cancelación del programa y que eso sentó mal en el equipo: «Cuando decides dar un giro, se reúne a las personas y se les cuenta el futuro que esperas de eso, pero hacerlo por detrás, no nos lo merecíamos. Me sentó fatal, me cagué en todo», confiesa.
Después de catorce años presumiendo de cómo hacer televisión frente a la «cadena triste» -así llamaban en 'Sálvame' a Antena 3-, ahora no descarta trabajar para la competencia: «Yo me veo donde haya trabajo. Me da igual la empresa que sea, mientras que pueda trabajar, hacer lo que me gusta y que me paguen bien... Yo trabajo donde haya trabajo. Me da igual en Antena 3, en Mediaset, en laSexta, en La 1...».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.