Dani Rovira emociona en 'El Hormiguero' hablando del cáncer que sufrió hace un año
El actor acudió al programa junto a Eduard Fernández para presentar la película 'Mediterráneo' y reveló que ahora está «encantado de cumplir años, meses y hasta días»
Dani Rovira y Eduard Fernández acudieron a 'El Hormiguero' para presentar la película 'Meditarráneo', «que cuenta el germen de cómo, a raíz de la imagen tan dura de Aylan que nos removió a todos, había dos socorristas en Badalona que quisieron ayudar y se preguntaron cómo podían hacerlo», explicaban sus protagonistas. La cinta narra el origen de Open Arms, la ONG dedicada al rescate de personas en el mar. «Va dirigida a todos los públicos y a todas las clases sociales, incluso a los votantes de cualquier partido político», ironizó Fernández que desveló cómo se encontró con Óscar Camps, uno de los fundadores de la organización solidaria. «Conocer al personaje que vas a interpretar puede suponer una presión añadida, pero es que Óscar es cojonudo. Él es de trato muy sencillo. Es muy comprometido, pero muy generoso y lo ha hecho muy fácil», descubrió.
Rovira se incorporó al rodaje tras superar un cáncer que sufrió en plena pandemia, «yo estuve confinado más tiempo que el resto de la gente, ¡seis meses!, creía que no llegaba», afirmaba el cómico manifestando su felicidad por haber podido participar en el filme. «Yo venía de una 'bola extra', así que estaba feliz, a pesar de lo duro que ha sido el rodaje», contaba. Pablo Motos preguntó entonces si había sentido miedo durante su enfermedad. «Sentimientos, todos los que haya en el diccionario. Pero ahora, habiéndolo superado, solo tengo una sensación de gratitud. Es como subir una montaña durísima que no sabes si vas a llegar, pero cuando llegas las vistas son las mejores del mundo. Sin ser frívolo, ahora siento una gratitud de que la vida me haya enseñado una lección como esa. Ahora lo valoras todo mucho más», aseveraba sonriendo.
Muchos fueron los que animaron al actor durante el proceso, pero la mejor sugerencia que recuerda es «la que me daba la gente experimentada en estas cosas: que me diera prioridad a mí mismo. Hay que mimarse e intentar centrarte en ti, que no creo que sea un acto egoísta, sino todo lo contrario», revelaba reivindicando el «mucho amor» que impregnó su camino. «El peor momento fue la pelea contra el reloj porque yo quería estar en la película y llegué a pensar que no llegaría a hacerla», argumentaba Rovira. Su compañero le animaba sosteniendo que todo el equipo estaba convencido de que iba a poder superarlo y contarían con él. «Para mí ahora, estoy encantado», decía pletórico Dani afirmando que en su caso la crisis de los cuarenta, años que cumplió durante su enfermedad, ni la ha sufrido ni la sufrirá.
Volviendo a la película, Eduard Fernández relató la odisea que supuso rodar en alta mar. «Nosotros llevábamos neopreno, pero había muchos figurantes que no y hacía un frío tremendo. Muchos tiritaban y nos preocupábamos por ellos», declaraba el invitado. «Aún así, a mí me gusta mucho el mar y fui muy feliz en esa peli», añadía garantizando que se lo pasó en grande conduciendo las motos de agua.