Borrar
Dani, el favorito del público. TVE
Dani, el favorito del público, expulsado de 'Masterchef junior'

Dani, el favorito del público, expulsado de 'Masterchef junior'

Marina también abandonó el formato, una de cuyas pruebas indignó a varios usuarios de las redes sociales por acabarla con una guerra de batidos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de enero 2019, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El formato infantil de 'Masterchef' no está exento de polémicas. Hoy todo está en el ojo del huracán y cualquier secuencia provoca reacciones inmediatas en las redes sociales. Los 'junior' debían elaborar unos batidos para contentar al jurado y Jordi Cruz propició una divertida guerra de chocolate y nata que acabó bañando a todo el equipo, incluyendo a Mario Vaquerizo, que era el artista invitado de la prueba y no se quedó atrás a la hora de participar en la dulce batalla. La ocurrencia no gustó a algunos seguidores del formato que criticaron en Twitter lo que llegaron a calificar de «cochinada». Otros cayeron en la demagogia: «Me parece fatal que con la gente que hay pasando hambre en España, aquí se tiren batidos los unos a los otros». Está claro que ya nadie está a salvo de los «ofendiditos».

Pasado el percance (con el que los niños y niñas se lo pasaron pipa, por cierto), llegó la famosa repesca y Evelyn y Ferrán fueron los afortunados que lograron de nuevo el ansiado delantal. El que lo pasó realmente mal fue Dani, uno de los aspirantes favoritos del público, que llegó a sufrir un amago de ataque de ansiedad por la presión y el calor al que se expuso a los chicos y chicas en la prueba de exteriores, que esta vez realizaba un homenaje al mundo del automóvil a desplazarse al Motor and Sport Institute. Allí se incorporó a las cocinas Saúl Craviotto, el ganador de la segunda edición de 'Masterchef celebrity', que fue uno de los encargados de apoyar y dar ánimo a Dani. El chico, que se ha ganado a los espectadores por su naturaleza amistosa y entrañable, acabó siendo uno de los expulsados de la noche y su actitud desveló de nuevo su buen carácter: «Prefiero marcharme yo que ver irse a mis amigos, porque eso es la amistad», afirmó cosechando una gran ovación de sus compañeros. Con él abandonó el programa Marina, que también demostró buen talante, aunque no pudo evitar derramar alguna lógica lagrimilla. «¡Ya sois parte de nuestra familia para siempre!», los despidió Eva González.

No obstante, esta edición se está caracterizando por la dura competencia que existe entre los participantes, que se enzarzan en disputas a la primera de cambio. Paula y Candela, por ejemplo, chocaron varias veces y la primera acabó acusando a la segunda de «hacerse la víctima», palabras que enojaron al jurado que se vio obligado a intervenir para calmar la tensión. Candela y Josetxo también se enzarzaron en discusiones y esta vez fue la presentadora quien pidió calma: «No quiero gritos en cocinas ni faltas de respeto», rogó Eva antes de que retornara la paz al plató. Al final, Candela, Evelyn, Jaime, Pachu, Josetxo, Ferrán y Paula se convirtieron en los semifinalistas de esta edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios