«Eres la copia barata de Belén Esteban», escuchó Ylenia antes de ser expulsada de 'GH Dúo'

Ylenia y María Jesús Ruiz en la sala de expulsión./Telecinco
Ylenia y María Jesús Ruiz en la sala de expulsión. / Telecinco

La 'reina del tiki tiki' fue la eliminada de la última gala del reality, perdiendo así su duelo con María Jesús Ruiz, a quien todos acusan de «automarginarse»

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

La rabia contenida de Ylenia Padilla al escuchar su nombre y constatar que había perdido la batalla contra su archienemiga María Jesús Ruiz fue la gran protagonista de la última velada en 'GH Dúo'. A la ex Miss España la han convertido en víctima (papel que ella borda con sobreactuaciones telenovelescas) y la audiencia ampara a los mártires expulsando a quienes osan competir con ellos. Era el caso de la 'reina del tiki tiki', que la acusaba de «automarginarse» y cargaba duramente contra ella capítulo a capítulo. «Es una copia barata de Belén Esteban», definía María Jesús a su contrincante en el confesionario antes de ahogarse en sus propias lágrimas. Una guerra abierta que acabó con Ylenia fuera de la casa, enfrentándose en plató a su paso por Guadalix.

La noche sabatina causó estragos. Ylenia se bebió «un misterio», según sus propias palabras, y fijó su objetivo en Antonio Tejado. «Yo necesito follar y ver a mi perro… A mis padres y eso, también, pero sobre todo lo otro», advertía la de 'Gandia shore' con unas cuantas copas de más. Y del dicho, al hecho. Tonteo máximo con el sobrino de María del Monte. La pareja dio rienda suelta a su pasión sin traspasar los límites de la castidad. Tan cortos se quedaron que el sevillano tuvo que refugiarse en el jacuzzi resoplando desesperado. Lo curioso fue que Ylenia, ya en plató, miraba las imágenes incrédula sin recordar exactamente lo que había acontecido esa noche de fiesta. ¡Esa memoria selectiva!

Las broncas son constantes en el encierro voluntario y el follón enciende tanto a la audiencia que, por si fueran pocas las disputas en la casa, se multiplican en plató siendo aquí las progenitoras de los concursantes las batalladoras. ¿No será que Telecinco está preparando un 'GH Madres'? La de María Jesús, la de Antonio Tejado, la de Sofía Suescun, la de Alejandro Albalá… Si confinan a todas en la misma habitación se lía parda. Y si la de Kiko Rivera acepta el reto, el formato estalla por los aires, ¿no creen?

Otra pareja que se enreda cada vez que puede es la formada por Alejandro y Sofía. Desde su regreso al concurso, la chica da una de cal y otra de arena al muchacho. Experta en realities, la navarra lo mismo le dice que no quiere saber nada de él que se enfada porque éste deja de hacerle caso. Y el chaval, más perdido Spiderman en un descampado, quiere ir de duro pero le puede su candidez. En cualquier caso, Sofía demostró lo bien que sabe agarrarse al toro mecánico y ganó la prueba de inmunidad, logrando con ello un privilegio importante. Se trataba de dar seis puntos a quien ella eligiera y Tejado fue su víctima. Y el torpedo funcionó porque el andaluz quedó nominado junto a Carolina Sobe y Juan Miguel, que ha recuperado su diente, pero ha perdido el cariño comunitario. Y María Jesús, bien sea intencionadamente o por disparos erróneos, quedó libre y sin cargos. Esta semana le va a costar más llevar el lacrimoso 'culebrón'.