Borrar
Aitana, Ana, Roi y Amaia regresaron a la Academia de 'Operación Triunfo'. Instagram
Los concursantes de 'OT 2017' piden volver a pasar una noche en la Academia

Los concursantes de 'OT 2017' piden volver a pasar una noche en la Academia

El programa invitó a cuatro 'triunfitos' a volver a entrar en la que fue su casa durante cuatro meses. A Amaia, Aitana, Ana Guerra y Roi les fue imposible contener las lágrimas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaban tiempo avisando de que volver a ver la Academia les resultaría muy duro. Los participantes de 'Operación Triunfo 2017' se sienten aún muy ligados al programa y les cuesta contener la emoción cuando hablan de la experiencia. Tan solo unos días después del último concierto de la gira conjunta que han realizado los 16 concursantes, el 'talent' decidió invitar a cuatro de sus cantantes más carismáticos a participar en la última fase del casting de la décima edición. La ganadora Amaia Romero, Aitana Ocaña, Ana Guerra y Roi Méndez acompañaron a los nuevos aspirantes en Barcelona. Lo que no sabían era que al final habría una sorpresa muy especial.

Los cuatro tuvieron la oportunidad de volver unos minutos a la Academia en la que vivieron durante los cuatro meses que duró el concurso. Hubo lágrimas incluso antes de que cruzaran el umbral de la puerta. Los cuatro se derrumbaron al ver el gimnasio, el comedor, la sala del piano y, sobre todo, el dormitorio, en el que ahora mismo no hay más que unos tablones de madera. «Mientras subíamos las escaleras propuse que cerrásemos los ojos y que nos imaginásemos un día normal en la academia subiendo del estudio. Al entrar no pudimos evitar emocionarnos recordando cada segundo ahí vivido», compartió Roi en las redes sociales poco después de la emotiva visita.

«¿Podemos volver los 16 para pasar una noche antes de que empiece otra vez el programa?». La petición de Aitana ante las cámaras que grabaron su regreso a la Academia fue rápidamente respaldada por sus compañeros. Justo antes habían revisado sus antiguos armarios, en los que aún seguían las perchas de la propia Aitana, y había una pegatina que en su día colocó Alfred. «No la quitéis, por favor», pidieron con la esperanza de que sus recuerdos sigan formando parte del concurso. Algunos muebles han desaparecido, hay plásticos y maderas que evidencian que se están realizando algunas reformas, pero la apariencia de la escuela apenas ha sido alterada.

Las más de 400.000 visualizaciones en Youtube en 24 horas del vídeo de la visita de los concursantes a la academia hizo patente que los espectadores siguen echando de menos el programa. La edición acabó en febrero, pero Eurovisión, la gira conjunta y la publicación de sus trabajos en solitario han hecho que los 'triunfitos' no hayan dejado de estar en el candelero en ningún momento. Así que, mientras la dirección del programa sopesa la petición de los cantantes, lo único que es seguro es que en apenas unas semanas la Academia estará a punto para recibir a una nueva remesa de amantes de la música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios