

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
'Tierra de mujeres' es una serie que protagonizan Carmen Maura y Eva Longoria. «Es la primera vez que actuó en español. Yo soy americana y voy al pueblo de mi mamá porque me ha metido en un follón mi marido», indicaba Longoria en 'El Hormiguero'. Maura sumaba: «Y yo era un poco la puta del pueblo y no quería volver, pero ella me convence. Yo me fui embarazada del pueblo. Salí huyendo. Y como me había tirado a todos, no sé quién es su padre». Pablo Motos atendía con interés las palabras de sus invitadas que grabaron la ficción en plena naturaleza. «Rodábamos en el campo y a mí me encanta», anunciaba la veterana actriz que tuvo que meterse en un río helado y no puso pegas. «Es que yo estoy muy acostumbrada a bañarme en la piscina en el campo cuando hace un frío enorme y, además, es que me gusta mucho el agua. Y de repente los veo a todos con neoprenos para ayudarme a meterme en el río. Les dije que no hacía falta, y me lo pasé genial», aseguraba Carmen. «Yo me estaba helando», reconocía la estadounidense.
Maura retrocedía en el tiempo para recordar cómo era de niña. «En mi época no éramos gamberras porque no se podía. Los niños son ahora los reyes de la casa, cuando yo era pequeña no. Y sobre todo las chicas. A mí me decían: Carmen, tu hermano tiene sed tráele un vaso de agua. Como lo oyes. Es que soy muy mayor. La vida era completamente distinta. No recuerdo grandes conversaciones con mi madre explicándome cómo es la vida o qué había que hacer para follar y cosas de esas. A mí no me dijeron nada de nada, ni en el cole ni en casa», reconocía. Longoria también era muy formal. «Yo también era buena. Tengo tres hermanas mayores. Ellas eran salvajes y yo, muy disciplinada. No quería ser nada loca. Lo más loco que hice fue querer ser actriz. Y tuve fortuna. Disfrutaba actuando, ahora hay gente que lo que quiere es ser famosa. Yo no sabía lo que era eso, yo quería actuar. Era feliz actuando en un anuncio sin que me pagaran», explicaba la estrella que comenzó en un certamen de belleza. «Yo era el patito feo de mi familia. Y una amiga me propuso apuntarme al concurso. Le dije a mi madre que me comprara un vestido para ir y me dijo que eso no era una buena idea. Pensaba que iba a perder. Y gané. Y me pagué la Universidad con eso», recordaba.
Lo de meterse en la piel de otros es una ventaja. «Yo sé ya muchísimo de psicología porque cada personaje que coges te lo tienes que creer y tienes que defenderlo mentalmente. Tienes que ver por qué hace las cosas, y aprendes muchísimo. Y se te despierta la intuición de una manera… Te vuelves muy espabilada», comentaba Carmen Maura para quien estar delante de una cámara, «es como estar delante del chico que te gusta. Hay que hacerlo todo para ella, pero sin que lo parezca. Adoro la cámara», aseguraba. Lo que no le gusta mucho son las galas. «Presentar los Goya es un coñazo. Lo digo con cariño, pero es que hay que ensayar, prepararlo todo… Es un compromiso enorme y todo el mundo se mete contigo al día siguiente. Y es larguísimo. Y muchas veces te dan textos que no te hacen ninguna gracia. Me gusta mucho hablar el público, pero un ratito», zanjaba la actriz que ha conducido la cita de los premios del cine español en varias ocasiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.