Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo

Carlos Sobera, muy enfadado en 'Supervivientes' ante las sospechas de fraude: «Conspiraciones, ninguna»

El comunicador habló claro sobre las teorías que apuntan a que la organización tiene favoritos

Viernes, 16 de junio 2023, 07:19

Las veladas de 'Supervivientes' empiezan a ser más broncas en plató que en Honduras. El regreso de Alma Bollo y su choque con Isa Pantoja, Alexia Rivas y compañía ha hecho saltar las alarmas. Su hermano, Manuel Cortés, y su madre, Raquel Bollo, no se quedan atrás a la hora de entrar en batalla y la última noche fue complicada, rozando el escándalo. Gritos, insultos, conatos de violencia motivaron que Carlos Sobera tuviera que poner orden en un momento muy incómodo para el comunicador que se caracteriza por su tolerancia y complicidad con todos los concursantes.

Publicidad

Sobera arrancaba la última gala de 'Supervivientes' con recadito. «A ver cómo lo hago para decirlo con mucho cariño, pero también con mucha firmeza», comenzaba. Un aviso importante estaba por llegar. «Cuando pasan cosas malas, cuando se nos va la olla, cuando protagonizamos una discusión o cuando hacemos una prueba y no la superamos y lo hace el rival... hay concursantes, hay familiares, hay representantes e incluso hay seguidores que empiezan a lanzar teorías de conspiración», afirmaba circunspecto.

Ante los comentarios feos en redes sociales, el presentador tenía algo que decir. «Vamos a ver si aclaramos una cosa para todo el mundo. 'Supervivientes' es un programa que está hecho por gente profesional. Lo único que queremos es que los concursantes se lo pasen bien en la isla y estén cuidados, que la gente en casa se divierta y que, después, cuando regreséis a España, lo hagáis con un recuerdo memorable para toda vuestra vida por haber participado en una aventura única. Y a los profesionales que trabajamos aquí, y lo digo con respeto, no penséis ahora ninguna barbaridad, nos importa un pimiento quien gane. Nos da igual. Puede ser Adara, Artùr, Asraf, Bosco o Jonan. Fijaros que lo he dicho por orden alfabético, para que veáis que no tenemos ningún tipo de preferencia. Cualquiera de los cinco se lo merece. Cualquiera de vosotros, que estáis eliminados, también podría haber ganado merecidamente. No queremos que alguien caiga mejor que otro. Y no hay más. Conspiraciones, ninguna. Hemos enseñado todas las cosas, las buenas, las malas y las regulares», remató.

Sobera tenía otra misión esa noche. El periodista vasco era portador de una «noticia bomba» que tenía que dar a los concursantes. «¡Atención, hoy es la última gala en Honduras para nuestros supervivientes!», anunciaba. Los aludidos celebraron sus palabras y aún no habían escuchado lo mejor. «Esta noche no habrá eliminación. Habrá ceremonia de salvación», comentaba entre los vítores de Adara y compañía. «Los cinco lo habéis hecho estupendo y el programa cree que os merecéis regresar juntos a España», explicaba Sobera. Todo parecía indicar que la final del concurso se va a celebrar el jueves que viene, pero el presentador desmontó rápido la teoría. «La final no será el próximo jueves. Cuando regresen a España, todos los concursantes vivirán en una casa aislada hasta el día de la final, final que, repito, no será el jueves próximo», zanjó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad