Cabreo de Jorge Javier en 'Supervivientes': «¡No me tomes por gilipollas!»
El presentador tuvo que llamar la atención a Yiya por insultar a Rocío Flores, que abandonó la palapa tras sufrir un ataque de ansiedad
Todo apuntaba a que, nuevamente, el protagonista de la gala iba a ser José Antonio Avilés, que ve un charco y se tira de cabeza. Pero no, al final fue Yiya la que traspasó los límites y prácticamente sin venir a cuento. Rocío Flores discutía con Fani por temas poco trascendentes y la extremeña se metió en el jaleo. Aquello era una verbena en la que poco se entendía hasta que, de pronto, la hija de Antonio David se levantó indignada: «No lo voy a consentir, me ha vuelto a llamar morsa». Y tras denunciar el descalificativo se levantó y se fue de la palapa.
Yiya trató de recoger cable argumentando que se refería al animal no por su aspecto sino por el sonido que hace, pero nadie la creyó. «Creo que el reino animal es muy variado para que escojas precisamente a una morsa», argumentó Jorge Javier Vázquez desde plató. Mientras, Rocío lloraba sin consuelo en la playa, víctima de un ataque de ansiedad. El presentador conectó con ella y le permitió hablar con su padre. «Tu familia está contigo y la actitud que tienes es la correcta, no debes darle muchas vueltas a las cosas. Debes comprender que esto es un concurso y las personas van ahí a concursar. No puedo verte así, tienes que disfrutar de esa aventura», confortó Antonio David, conteniendo como podía su emoción. Al terminar la conversación, el tertuliano denunció en plató el acoso que estaba sufriendo su hija: «Esto no se debe permitir en televisión». Y Jorge Javier tomó nota.
El comunicador contactó con Yiya, apartada del grupo. «La organización ha decidido que estás nominada y te pido como favor personal que no continúes por ese camino porque nos pones en una situación muy delicada», aleccionó Vázquez. «Todo lo que se hace y se dice en televisión tiene una repercusión brutal, que sea la última vez», aconsejó. Pero la empresaria no acababa de encajar la regañina y quiso justificarse. «No voy a entrar en debates», avisó el conductor del programa. Y la aludida insistió. Fue entonces cuando Jorge Javier sacó toda la artillería visiblemente enfadado. «¡No nos tomes por gilipollas, deja de dar por saco en ese aspecto!», reprochó. Y la joven bajó la cabeza y se retiró con el castigo.
Por lo demás, Ferre fue el expulsado de esta semana, dejando tristes a varios de sus compañeros. Fani, Hugo, Elena y Jorge acompañarán a Yiya en las nominaciones. Y uno de los momentos más surrealistas de la velada se produjo cuando Avilés, el ombligo del mundo, explicó su teoría de por qué Hugo se ha enrollado con Ivana. Resulta que el uruguayo acaba de sacarse el carné de representante de futbolistas, y como el hermano de su chica es jugador del París Saint-Germain, el de 'Viva la vida' afirma que se ha liado para acercarse a los profesionales del balón y así poder representarlos. «Tienes unos huevos que no caben en Honduras», ironizó Jorge Javier después de pedirle a Lara Álvarez que le asegurara que en la isla no había peyote o setas alucinógenas. Para qué añadir más.