Broncano da la sorpresa, gana a Pablo Motos y arrasa en Euskadi
El nuevo espacio de TVE calca los números de su estreno: registra un 17,4% de cuota de pantalla y congrega a una media de 2.127.000 espectadores
Alain Mateos
Miércoles, 11 de septiembre 2024, 08:21
David Broncano ha logrado ganar a Pablo Motos en la franja del 'access prime time'. 'La Revuelta' se convirtió anoche en el programa más visto del día calcando los números obtenidos durante su estreno. Congregó a una media de 2.127.000 espectadores, el 17,4% de la cuota de pantalla, por los 2.103.000 que conectaron con 'El Hormiguero'. El programa de Pablo Motos, que empezó veinte minutos más tarde que 'La Revuelta', obtuvo un 16,3% de share en estricta franja de coincidencia.
El espacio de Antena 3 contó anoche con un invitado de mucho menor peso que el lunes. Fue el actor Javier Cámara el escogido para visitar 'El Hormiguero' y eso se tradujo en una bajada considerable de la audiencia. El programa de Antena 3 se dejó más de 700.000 espectadores por el camino, pero estos no fueron a parar a 'La Revuelta'. El espacio de Broncano, de hecho, perdió incluso 25.000 espectadores respecto al lunes.
Broncano logra en su segundo día en TVE un 'sorpasso' histórico a 'El Hormiguero', que de largo ha sido el programa más visto de la televisión año tras año. Este liderazgo también se refleja en la cuota de pantalla -o share- pese a que el espacio de Antena 3 empezó y terminó media hora más tarde. Esos minutos extra sin rival en antena le valieron a 'El Hormiguero' para obtener un 17,5% de cuota de share. Un dato engañoso pues no se produjo en estricta coincidencia con 'La Revuelta'.
Noticia relacionada
La reacción de Rufián a la victoria de Broncano sobre Pablo Motos
Ocupar parte de la franja del 'prime time', en la que hay más gente conectada a la televisión, pudo servirle a 'El Hormiguero' para maquillar los datos. Y así se refleja también en la partida de espectadores únicos. 'El Hormiguero' llegó a tener 5.343.000 televidentes en algún momento de la noche mientras que el mayor pico de Broncano se quedó en 5.207.000. Cuando 'La Revuelta' había concluido y a 'El Hormiguero' aún le quedaba cuerda, el número de espectadores que tenía encendida la televisión era mayor que al inicio de ambos programas, de ahí que el minuto de oro se lo llevase el programa de las hormigas.
Uno de los lugares donde se puede apreciar claramente el éxito de Broncano y 'La Revuelta' es en Euskadi. Según los datos de Kantar Media, facilitados por Barlovento Comunicación, el programa de La 1 dobló a las hormigas. 153.000 espectadores -21.000 más que el lunes- disfrutaron de la entrevista a Najwa Nimri, el 26,1% de la audiencia, mientras que 'El Hormiguero' solo congregó a 61.000 telespectadores de media, un pobre 11%.
Los números que deja 'La Revuelta' en Euskadi son espectaculares. En algún momento de la emisión, el espacio de Broncano llegó a acumular 323.000 espectadores únicos, mientras que la mayor subida de audiencia registrada en 'El Hormiguero' se quedó en 184.000.