Borrar

Broncano acaba con el reinado de Pedroche y se impone por la mínima en las Campanadas

La 1 vuelve a ser la cadena preferida por los españoles para tomarse las uvas aunque Antena 3 mantiene sus buenos datos

Jueves, 2 de enero 2025, 07:49

Comenta

David Broncano y Lalachus han devuelto a TVE el liderato de audiencias en las Campanadas. Tres años después, La 1 vuelve a ser la cadena más vista para despedir el año. Según los datos de Kantar Media, recogidos por Barlovento Comunicación, 6.646.000 espectadores -5,6 de ellos a través de La 1- se tomaron las uvas con el dúo humorístico de 'La Revuelta'. TVE optó por una retransmisión única para La 1 y La 2 y acumuló entre ambas cadenas una cuota de pantalla del 39% en el minuto de oro, con La 1 marcando el porcentaje más alto de la noche con un 33,1% de 'share'.

De esta manera se pone fin al 'reinado' de Cristina Pedroche, que llevó a Antena 3 a desbancar a La 1 durante las Campanadas por primera vez en la historia. La presentadora de Atresmedia registró durante los últimos tres años los mejores datos de audiencia de la noche gracias al gancho de los vestidos de la presentadora, que se mantienen en el más absoluto secreto. El año pasado perdió por primera vez espectadores y este año se ha vuelto a resentir, aunque mínimamente. Antena 3 registró 5.550.000 televidentes durante la ingesta de las doce uvas, el 32,6% de la cuota de pantalla.

El duelo entre Broncano y Pedroche se saldó con victoria para el primero, aunque las diferencias son mínimas. Poco más de 90.000 espectadores y medio punto de 'share' decantan la balanza. El 'efecto Broncano' fue la clave de la victoria de La 1. Mientras Antena 3 lograba prácticamente igualar los datos del año pasado -el máximo histórico lo lograron en 2022-, la televisión pública mejoraba en seis puntos la retransmisión de hace un año de Ramontxu, Ana Mena y Jennifer Hermoso.

La victoria de Broncano sobre Pedroche fue más amplia en Euskadi. La 1 arrasó entre los hogares vascos con 263.000 espectadores de media y un 35,1% de cuota de pantalla. Diez puntos más de 'share' que el año anterior. Antena 3 también mejoró sus datos en Euskadi, pero la diferencia amplio respecto al año pasado, que ya había sido la segunda cadena más vista entre los vascos. Pedroche y Chicote congregaron a 203.000 vascos para tomar las uvas, lo que se tradujo en un 27,1% de cuota de pantalla.

A Ion Aramendi y Blanca Romero se les atragantaron las uvas en Telecinco. La principal cadena de Mediaset firmó el segundo peor dato de su historia y se quedó cerca del mínimo que obtuvo en 2001. Registró un triste 3,5% de 'share' en el minuto de las Campanadas y solo congregó a 600.000 espectadores. Perdió prácticamente la mitad de la audiencia que obtuvo en la Nochevieja de 2023. No les fue mejor en 'casa'. Pese a que Aramendi es guipuzcoano, las audiencias de Telecinco en Euskadi fueron paupérrimas. Fue la octava opción de la noche con 19.000 espectadores de media y un 2,6 de 'share'.

Mediaset hace muchos años que decidió 'tirar' este momento televisivo. Su equipos se desplazan fuera de la Puerta del Sol y están muy lejos de ser competencia para TVE y Antena 3. Su rival desde hace unas cuantas Nocheviejas es La Sexta -la segunda cadena de Atresmedia-. El dúo formado por Cristina Pardo y Dani Mateo se quedó ligeramente por debajo de Telecinco, con 394.000 espectadores de media y un 2.3% de cuota de pantalla. En Euskadi sí superaron a Telecinco con más del doble de espectadores. 43.000 espectadores y un 5,7% de cuota de pantalla.

El troleo de Broncano a Pedroche

Durante las Campanadas se vivió una imagen insólita. Broncano cogió un megáfono y saludó a los demás presentadores de la competencia. Las cámaras enfocaron a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que estaban en el balcón de al lado. «¿Te imaginas que llevamos esta locura a tope y partimos la pantalla?», comentó jocoso Broncano. El troleo seguía. «Cortarlo, cortarlo. Esto no puede ser», bromeó al ver que Chicote y Pedroche aparecían en la pantalla de TVE.

«Me gustaría enviarles un saludo. Con Alberto y Cristina me llevo bien», explicó el cómico, que no dudó en tirar de megáfono y gritar a la pareja contraria. «¿A qué hora son las uvas?», preguntó entre risas. Y siguió: «Estamos de buen rollo, aunque por un lado puede parecer un poco feo». El caso es que siguieron con la chanza y Chicote y Pedroche acabaron claudicando y saludaron a sus rivales. «Os queremos. Hicimos historia!», gritaron los de 'La Revuelta'.

Fue el momento más divertido de la retransmisión antes de tomarse las doce uvas tradicionales y dar la bienvenida al nuevo año. Un minuto antes de las doce, Pedroche desveló su secreto: un vestido hecho íntegramente de 8.500 cristales creados a partir de gotas de su leche materna, que la presentadora conservó de su primer embarazo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Broncano acaba con el reinado de Pedroche y se impone por la mínima en las Campanadas

Broncano acaba con el reinado de Pedroche y se impone por la mínima en las Campanadas