Brasero, en un momento de su entrevista con Pablo Motos. Antena 3

Brasero sufre una taquicardia en 'El Hormiguero' ante unas impactantes imágenes suyas

El presentador del tiempo de Antena 3 afrontó con Pablo Motos su paso por 'El Desafío', donde le quemaron a lo bonzo el primer día que llegó al complicado concurso

Martes, 25 de junio 2024, 23:16

«Está lloviendo de manera distinta y menos aprovechable», así arrancaba el discurso de Roberto Brasero en 'El Hormiguero'. El comunicador comenzaba su entrevista con Pablo Motos hablando, cómo no, del tiempo. «Las sequías son más perjudiciales porque tenemos temperaturas más elevadas y hay más consumo. Gastamos más agua cuando hay menos cantidad de agua. Y, además, se evapora mucha más cantidad de agua.

Publicidad

Este verano, julio será muy cálido y agosto, también. Pero también lo iba a ser junio, y puede que acabe siendo el primero que no bate récord de calor desde abril de 2022», avanzaba el presentador de la previsión meteorológica de Antena 3. El periodista derrocha simpatía y carisma, logrando que explicaciones que pueden parecer tediosas resulten entretenidas. Eso sí, cuando se equivoca en las previsiones, se enfada. «Si me confundo, me cambia la cara. Me cabreo muchísimo», confesaba. 

«Una señora, durante un periodo de sequía, me dijo que a ver si ponía las nubes en el mapa», comentaba entre risas asegurando que él no puede hacer llover. Brasero también comentó el paso de un meteorito muy cerca del planeta. «Afortunadamente, vigilan las rocas que pueden amenazar a la Tierra. Hay algunas del tamaño de ciudades y esas están catalogadas y vigiladas. Es importante tener a gente mirando en los telescopios», explicaba. Y añadía: «Hay planes que son fabulosos. Hace poco se hizo una aventura para lanzar una nave que se posase en un asteroide, explotase y desviara su trayectoria. La primera no salió, pero a la segunda lo conseguimos». 

Cambio climático

Otro tema serio, el cambio climático. «Si no lo quieres escuchar, no lo vas a escuchar, encontrarás la idea más inverosímil para rebatirlo, y eso es lo malo. Estamos polarizándolo todo. Buscamos lo que nos interesa y despreciamos el resto. El año pasado hubo siete olas de calor, los récords de calor son cada día más habituales. Se ha comprobado que las temperaturas son cada vez más elevadas. Lo digo yo, y los viticultores que están plantando sus viñas cada vez más elevadas para tener un vino de calidad», argumentaba con mucho sentido. Las hormigas le preguntaron por una posible nueva glaciación. «Vamos a una en un futuro lejano. Es que estamos en un periodo interglaciar. Venimos de una glaciación y vamos a otra, pero llegará en 40.000 o en 100.000 años», anunciaba. Hay tiempo. 

Brasero, además del tiempo, se mete en retos considerables como participar en 'El Desafío'. «¡Qué ganas de que la gente lo vea! Lo he vivido como un campamento de verano. Es difícil de explicar, es un programa de entretenimiento, pero vives cosas muy intensas», aseveraba.

Publicidad

Y no le faltaba razón porque fue llegar al nuevo programa y quemarle a lo bonzo. «El primer día. Literal. Pasé mucho miedo. Para quemarte pasas frío. Te protegen con un gel que está muy frío y te baja la temperatura para que puedas durar con el fuego. Primero, para probar, te ponen el gel en la mano y te encienden. Y salió una llama tremenda de medio metro. Lo malo es que pusieron unas trabas y se reducía el aire, no podía respirar. Y la primera vez, cuando lo ensayamos, no lo tuve en cuenta, quise respirar y respiré propano.

Tuvieron que rescatarme», descubría. Motos le puso las imágenes del asunto y al invitado le dio una taquicardia solo por recordarlo. Eso sí, prima su optimismo. «Me llevó una colección de buenos momentos», zanjaba. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad