Atresmedia denunciará al líder de Desokupa por «amenazas» a periodistas de La Sexta
Daniel Esteve aseguró tener «direcciones, teléfonos» e información sobre «dónde llevan al colegio a sus hijos» los trabajadores de 'Equipo de Investigación'
Atresmedia ha anunciado que denunciará al dueño de la empresa Desokupa, Daniel Esteve, por «delito de amenazas y coacciones» contra trabajadores del programa 'Equipo de Investigación' de La Sexta.
La cadena sostiene que estas acciones han tenido como objetivo «impedir el ejercicio de su trabajo y silenciar el reportaje que este programa está elaborando sobre él y sobre su empresa».
En unos vídeos que ha compartido en sus redes sociales, el líder de Desokupa ha asegurado que tiene «nombres de directores, coordinadores y coordinadoras». «Os tengo. Lo vamos a sacar todo con mucho cariño. ¿Vosotros sacáis? Yo saco», ha declarado Esteve.
El propietario de Desokupa, Daniel Esteve, intenta atemorizar a periodistas que lo investigan a él y a su negocio. Les advierte de que sabe sus teléfonos, dónde viven o a qué colegios llevan a sus hijos y anuncia que varios de sus seguidores van a asaltar sus domicilios. pic.twitter.com/UXq6XPPlzn
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) September 11, 2024
El dueño de la empresa de desokupación también ha afirmado que, gracias a sus «CNI de seguidores», tiene «direcciones, teléfonos» e información sobre «dónde llevan al colegio a sus hijos» los trabajadores del programa 'Equipo de Investigación'. Ante estos hechos, Atresmedia ha anunciado que tomará acciones legales contra Esteve.
La Asociación de Periodistas de Investigación ha condenado las declaraciones del líder de Desokupa: «Las amenazas publicadas por Daniel Esteve contra los compañeros de 'Equipo de Investigación' y los familiares de estos son absolutamente intolerables».
Las amenazas publicadas por Daniel Esteve, líder de Desokupa, contra los compañeros/as de @EqInvestigacion (laSexta) y los familiares de estos son absolutamente intolerables. Les mostramos todo nuestro apoyo y requerimos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
— Investigación API (@P_Investigacion) September 12, 2024
Polémica política en redes
Siempre estaremos del lado de los medios independientes y libres.
— PSOE (@PSOE) September 12, 2024
Sin libertad de prensa no hay democracia. pic.twitter.com/10LGo8TXQK
Este mismo jueves, los socialistas le dedicaban un vídeo al líder del grupo en redes: «De profesión: matón. Así se dedica a amenazar a los periodistas que han hecho un programa de televisión investigando sus actividades».
Una de las primeras políticas en pronunciarse sobre esta polémica había sido la secretaria general de Podemos, Ione Belarra. «¿Cómo es posible que Daniel Esteve no esté ya en la cárcel?», preguntaba la exministra. A lo que el líder de Desokupa respondía en redes que «con todos los violadores que habéis soltado hay sitio de sobra».