Todos acabaron llorando en 'GH Dúo'

Fede Rebecchi, primer expulsado de 'GH Dúo'./Telecinco
Fede Rebecchi, primer expulsado de 'GH Dúo'. / Telecinco

María José Ruiz, Antonio Tejado e Ylenia Padilla no pudieron evitar las lágrimas en una gala en la que Fede Rebecchi acabó siendo el primer expulsado

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

«Si esto fuera una sala de urgencias y yo fuese el médico diria: ¿por quién empiezo? Porque… ¡vaya caras!», espetó Jorge Javier Vázquez en una de sus idas y venidas audiovisuales a la casa de 'GH Dúo'. Y es que el comienzo de la gala fue un dramón de padre y señor mío. María Jesús Ruiz tenía el gesto descompuesto. No era para menos, después del 'zipizape' que había tenido con su ex pareja, Julio Ruz, «el Patrick Swayze de Jaen», según la modelo. Lo que no esperaba la Miss España 2004 es que su contrincante apelara al sentido común en vez de al puro y duro contraataque, y menos aún que Carolina Sobe se metiera en la pelea y zanjara el asunto con sentencias como «a tomar por culo porque a tomar por coño tienes lista de espera». Todo muy fino y elegante, como es habitual en este espacio.

Más lágrimas. Antonio Tejado y Candela Acevedo ya advertían antes de entrar que su relación estaba herida, pero no sabíamos que la lesión era prácticamente mortal. La pareja se lanzó los trastos a la cabeza en directo, con la sabia cizaña del presentador aliñando la ensalada, y el chico acabó sollozando y rompiendo definitivamente el noviazgo, amorío o como diablos quieran llamar a lo que tenían. Aunque ya saben que en estos lares el adverbio 'definitivamente' vale lo que vale.

Lo que pasó de aflicción a tragedia nacional, de desánimo a angustia universal, fue la salida de Fede Rebecchi de 'GH dúo'. Y es que Ylenia Padilla, sensata como pocas, se percató de ese complot cósmico que el mundo ha tejido en contra suya y, claro, se vino abajo. Atormentada por la expulsión del italiano, cargó contra Raquel Lozano, que se salvó 'in extremis' del exilio, y hasta Vázquez tuvo que intermediar para tratar de poner un poco de cordura en la trama. «Deja de meterle mierda a Ylenia que es lo que tienes que hacer, que la vas a volver loca», bramó Raquel. Y Sofía Suescun, a quien iba dirigida la bravata, sacó la artillería pesada y volvió a llamar a sus fans para que acabaran con la fisioterapeuta con la que ya había coincidido en 'GH 16'. Pero esta vez algo huele mal.

A veces, solo a veces, las estrellas se apagan. Y en mundo de la farándula, donde los astros son más efímeros que el abrazo de un suegro, hay que tener muy presente que la luz no es eterna. La gente apaga la linterna de un plumazo y se acabó lo que se daba. Sofía está muy mal acostumbrada a tirar de fan, a amenzar a sus rivales con la fidelidad de sus seguidores. Y la estrategia le venía funcionando, pero el entusiasmo es caprichoso y parece que la joven se ha pasado de frenada. La navarra necesita una cura de humildad urgente y puede que sus simpatizantes se la vayan a dar. Al tiempo.

Por lo demás, Yurena casi se rompe la crisma en una prueba, al final todo quedó en un brazo vendado; Fortu tiene que limar asperezas con Carolina, pero de momento prefieren dejar sus cuitas para cuando salgan de la casa; Kiko Rivera, Irene Rosales, Yurena y Juan Miguel Martínez fueron los nominados por el grupo, pero Fortu y su chica tenían el poder del cambio y sacaron del cuarteto al peluquero, poniendo a Tejado en su lugar. Y así están las cosas, apocalípticas, que diría Piqueras.

 

Fotos

Vídeos