-kivD-U230614464655kFH-1200x840@El%20Correo.jpg)
-kivD-U230614464655kFH-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nino Dentici
Jueves, 23 de enero 2025, 00:02
Repuesta de su indisposición, la soprano Oksana Dyka volvía a la escena bilbaína tras su paso y presentación de hace ahora dos años. Ya entonces ... comentamos su potencia vocal, su voz penetrante y resistente, capaz de ahora abordar a Wagner. La ucraniana, quien en esta ocasión encarnó a Isolda, mostró una vez más una gran voz lírica, con notas centrales llenas, aunque sin cuidado en la intensidad. Desenvuelta y con autoridad en el papel, tuvimos que lamentar su empeño en cantar siempre a plena voz con lo que apenas nos esbozó frases delicadas. Sin embargo, esta versión de Isolda resultó veraz, con una mímica creíble y equidistante.
El tenor Gwyn Hughes volvió a lucir sus nítidas dotes canoras, su elegancia y suavidad en la línea de canto, volviendo a sorprendernos su resistencia en tan arduo papel y sin mácula en el tercer acto. El barítono Egils Silins como Kurwenal cuajó una actuación superior al primer día y completó la labor de manera solvente con su atenorada voz tan sonora y potente. El bajo Marko Mimica sobresalió de nuevo en el soliloquio enseñando su voz oscura y de igual color. La mezzo Daniela Barcellona parece haber encontrado un nuevo repertorio además del de Rossini, al mostrar una voz firme y segura en la alta tesitura.
Nos satisface nombrar en este nuevo espacio al barítono Carlos Daza como Melot y junto a él, las jóvenes y bonitas voces de los tenores vascos Josu Cabrero y de Gillen Mungia, a quienes seguiremos de cerca. El maestro Erik Nielsen no cejó en dirigir a su orquesta con mano firme e hizo que la BOS nos pareciera perfecta por el empaste de las cuerdas y el temple de los metales, así como por su bello color tan lírico y onírico.
Autor: Richard Wagner.
Reparto:
Oksana Dyka (S), Gwyn Hughes (T), Egils Silins (Bar), Daniela Barcellona (M), Marko Mimica (B). Orquesta Sinfónica de Bilbao dirigida por Erik Nielsen. Euskalduna, 21-2-25
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.