Series y estrellas

'Gigantes', la serie que supone el regreso de Urbizu./
'Gigantes', la serie que supone el regreso de Urbizu.

El regreso de Enrique Urbizu y la presencia de Ryan Gosling y Robert Pattinson darán lustre al festival

OSKAR BELATEGUI

San Sebastián no es Cannes y no le hace ascos a las series ni a las películas producidas por plataformas digitales. Uno de los estrenos más esperados es precisamente 'Gigantes', una ficción de Movistar que supone el regreso de Enrique Urbizu seis años después de triunfar en los Goya con 'No habrá paz para los malvados'. José Coronado vuelve a ponerse a las órdenes del bilbaíno en el papel del patriarca de un clan dedicado a la droga.

También hay mucha expectación por comprobar cómo ha recreado Paco León el Madrid salvaje que se bebió Ava Gardner cada noche en pleno franquismo. 'Arde Madrid' es una lujosa serie de época en blanco y negro, también producida por el canal de Telefónica, que se proyectará en el Velódromo ante 3.000 espectadores.

Directores de postín como Louis Garrel, Naomi Kawase, Liu Jie, Brillante Mendoza, Tuva Novotny, Peter Strickland, Valeria Sarmiento y Felix Van Groeningen compiten por la Concha de Oro en la sección oficial. Fuera de concurso, José Luis Cuerda regresa casi tres décadas después al universo surrealista y manchego de 'Amanece que no es poco' con 'Tiempo después', una comedia coral ambientada en el año 9177, «mil años arriba, mil años abajo».

Darín en la apertura

San Sebastián no se entiende sin el glamour. Además de Judi Dench y Danny DeVito, ganadores del Premio Donostia, se pasearán por la alfombra roja Ryan Gosling, Robert Pattinson, Juliette Binoche, Laetitia Casta, Timothée Chalamet, Lily-Rose Depp, Claire Foy y John C. Reilly. Hasta es posible que vengan Bradley Cooper y Jeff Bridges, que ya recogió el Donostia en 2004. El gran protagonista en la sesión inaugural el próximo viernes 21 será Ricardo Darín, que se tira los trastos a la cabeza con Mercedes Morán tras 25 años de matrimonio en 'El amor menos pensado'. El Gran Premio Fipresci a la mejor película del año para 'El hilo invisible' traerá a San Sebastián a Paul Thomas Anderson, que ya lo recogió en dos ocasiones anteriores por 'Magnolia' y 'Pozos de ambición'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos