Borrar
El Ars Electronica Center Linz ha creado un espacio sonoro interactivo para conocer la obra de Bruckner. Ars Electrónica
Música

Buenos tiempos para Anton Bruckner

200 aniversario. ·

Creador de grandes sinfonías y magnífico organista, su obra se ha liberado de la etiqueta de «el compositor que gustaba a los nazis»

Joseba López Ortega

Sábado, 31 de agosto 2024, 00:06

Comenta

Anton Bruckner era el mayor de once hermanos, de los que sobrevivieron cinco. Hay en su infancia no pocos rasgos propios de una novela de ... Dickens, como esa mortandad, la temprana muerte de su padre cuando él contaba 7 años, la sombra cruel de la tuberculosis o la fortaleza de su madre, que gestionó a su pequeña prole y tuvo que abandonar el domicilio familiar tras la muerte de su esposo. Ella situó a Anton como niño miembro del coro del gran monasterio de San Florián, en el que desarrollaría gran parte de su extraordinaria carrera como organista. Una infancia así determina una personalidad. Y también el influjo de Linz, centro urbano cercano de una región católica, conservadora y campesina, algo rudimentaria; contextos que marcaron la personalidad de Bruckner, que nació el 4 de septiembre de 1824.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Buenos tiempos para Anton Bruckner

Buenos tiempos para Anton Bruckner