

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El musical 'Priscilla, reina del desierto' acertó con la receta. Dicen, '¡prepárense para reír, bailar y aplaudir!'. Ingredientes para ello: humor, personajes desinhibidos, melodías populares, ... un grupo social que atrae curiosidad y con protagonistas a la defensiva, amores y afectos, picardía, provocación... Quienes vieron 'Priscilla' en el Arriaga en 2017, y les gustó, no se verán defraudados. Cantan en directo temas que el público tiene en la memoria, en inglés, excepto breves incrustados castellanos con más peso en la acción. Hay escatología en dichos y tacos viejos o renovados. Y guiños facilones, el aurresku del alcalde, Portugalete…
Un trío de 'drag queens' de oficio, los artistas gais Adam y Tick y la transexual Bernadette, tienen contrato en el casino de un hotel de la Australia profunda. Han comprado un viejo autobús al que bautizaron 'Priscilla, reina del desierto'. Viajan por pueblitos, arenales y parajes desérticos, viven una avería, peleas y avenencias, rechazos en el 'saloon' de un poblado, y hasta una agresión por homofobia. Otros en cambio participan, congenian. En secreto, uno de los viajeros iba en busca de su hijo, que no conocía. Lo encuentra. Pese a sus temores, el niño acepta el singular oficio paterno, ayuda, y le jalea con un ¡qué cachondo!
'Priscilla' sorprende en indumentarias y medios técnicos, despliegues verticales y horizontales que llenan la escena. Los efectos visuales deslumbran. El vestuario es fastuoso excepto para las clases laborales, campesinos y lugareños, quizá por enfrentar dos mundos, lo lúdico y lo cotidiano. Pasajes corales, una apoteosis zoomórfica al final, sorpresas. Los cambios rapidísimos despistan a veces. Hay momentos memorables como la cortina que se desliza de izquierda a derecha con mutaciones del trío transformista…
Sin tregua.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.