Ricardo Darín vuelve a 'casarse' con el público de Bilbao

Anuncia su regreso al Campos Elíseos en noviembre con 'Escenas de la vida conyugal'

Teresa Abajo
TERESA ABAJO

Ricardo Darín tiene una nueva cita con el público bilbaíno del 6 al 10 de noviembre. Sus 'Escenas de la vida conyugal' tuvieron una gran acogida en 2017. Era la primera oportunidad de verle en el teatro y la obra de Ingmar Bergman se mantuvo diez días en el Campos Elíseos con muy buena entrada, a pesar de que los precios, con butacas de patio de hasta 60 euros, rompieron el techo del teatro en la ciudad. El éxito del espectáculo ha propiciado una nueva gira por Madrid, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao y Barcelona.

El actor argentino y su compañera de reparto, Andrea Pietra, han anunciado en un vídeo su regreso a la capital vizcaína, de nuevo en el Campos. «La vez pasada lo pasamos realmente muy bien más allá del lugar común de que se come muy bien en Bilbao», dice. Vuelven a estar dirigidos por Norma Aleandro, que en 1992 protagonizó esta obra junto a Alfredo Alcón y que encarnó a la madre de Darín en 'El hijo de la novia'.

Las 'Escenas de la vida conyugal' muestran distintas etapas del matrimonio de Juan y Mariana, situaciones cotidianas, divertidas y dramáticas que viven antes y después de su divorcio. Ingmar Bergman escribió el texto en 1973, inicialmente para una serie de televisión con Liv Ullman y Earlan Josephson como protagonistas. Gustó tanto que en su último capítulo congregó frente a los televisores a más de la mitad de la población sueca. A partir de ahí pasó al cine, donde logró premios como el Globo de Oro y el Bafta, y al teatro. Se estrenó en 1981 en Munich, donde Bergman se encontraba exiliado voluntariamente, y sigue triunfando en los escenarios. Las entradas para volver a verla en Bilbao ya están a la venta a partir de 25,50 euros.

Temas

Bilbao