La prestigiosa compañía Momix revisita la 'Alicia' de Carroll con danza y acrobacia
Estará en cartel desde este martes hasta el próximo domingo en el Teatro Arriaga, de la mano del director artístico Moses Pendleton
La reputada compañía estadounidense Momix llega esta semana al Teatro Arriaga con 'Alice', su particular relectura del personaje de Lewis Carroll, en un espectáculo que combina danza, acrobacia, magia y muchas dosis de fantasía. La última creación del fundador de la compañía y director artístico, Moses Pendleton, llega así con siete funciones a la capital vizcaína, desde este martes hasta el próximo domingo.
Publicidad
El espectáculo se presenta como «una personal y libre adaptación» de la historia de Carroll que cobra vida sobre las tablas en una producción de «gran impacto visual y movimiento creativo» y en la que, como es habitual en las creaciones de la premiada compañía, «nunca se sabe con exactitud lo que va a pasar» a continuación.
El propio Moses Pendleton explica a EL CORREO que ha estado seis años trabajando para imaginar y actualizar a esta nueva Alicia, a la que se presenta en permanente transformación, en un cuerpo que crece, se encoge y vuelve a crecer: «Normalmente empezamos con una idea y luego hay un periodo de lectora; en el caso de 'Alice' teníamos que conocer mejor a Lewis Carroll y cómo ilustró la historia de Alicia».
Tras esa etapa de aprendizaje y reflexión, en Momix han dado la vuelta a la historia para desarrollar un espectáculo multidisciplinar y con liencias con los personajes. «Utilizamos los personajes y las situaciones de las historias a nuestra manera, y eso implica mucha improvisación y modelado en un estudio durante meses. Se trata de un espectáculo complejo en cuanto a iluminación y uso de proyecciones. Hacemos el trabajo básico en un estudio al otro lado de la calle de mi casa y alquilamos un teatro para iluminar el espectáculo y adaptarlo para el escenario», detalla el reputado director artístico sobre este largo proceso de creación.
Se engloba en Fair Saturday
Las producciones de Momix suelen estar pensadas para grandes recintos y dimensiones, pero en el caso del Arriaga debe adaptarse a un formato de tamaño medio. «Nos basamos en Alicia y podemos hacernos más grandes o más pequeños según sea necesario. Además, la intimidad de un teatro más pequeño siempre resulta atractiva».
Publicidad
Serán un total de siete funciones que comienzan mañana por la tarde y se prolongarán hasta el viernes a las 19.30h, mientras que el sábado habrá doble sesión: a las 17:30h y a las 21:30h. Respecto al domingo, habrá una única función a las 18.00h.
No es la primera vez que esta compañía pisa el Arriaga, ya estuvieron en Bilbao en 2016 con el espectáculo 'Momix Forever', una especie de grandes éxitos de Pendleton. Por último, las funciones del sábado se enmarcarán en el conjunto de la iniciativa de Fair Saturday, por lo que una parte de la recaudación será donada a Adela Bizkaia, asociación de personas afectadas por la ELA.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión