32 piezas de un ajedrez viviente conquistan el Azkuna Zentroa

FOTO: PEDRO URRESTI/ VÍDEO: MARTA MADRUGA Y PABLO DEL CAÑO

La bailarina y coreógrafa Olatz de Andrés trae a Bilbao 'The Big Game', una performance que podrá verse por primera vez este sábado, 19 de enero

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Piezas que se desplazan y bailan por el tablero acompañadas de una música densa y envolvente. La bailarina y coreógrafa Olatz de Andrés ha reinventado el ajedrez en su obra 'The Big Game' en la que propone una versión coreográfica libre y viviente de este juego de estrategia. 32 intérpretes en escena emulan los movimientos de los peones, alfiles, torres, caballos... orquestando mil y un movimientos. La performance podrá verse por primera vez este sábado, 19 de enero, en el Auditorio del Azkuna Zentroa, con las entradas a 10 euros (8 con la tarjeta de socio).

El proceso de creación de la obra se desarrolló con un grupo de bailarinas y en la fase final se incorporó un grupo de alumnos de Dantzerti (Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi). El trabajo es una continuación de la búsqueda iniciada con la pieza 'The Endgame' que recibió el apoyo del programa Amphitryon de Azkuna Zentroa en 2016.

La directora de la obra, Olatz de Andrés, cuenta con un amplio recorrido como bailarina y coreógrafa. Creó la compañía Lŏkke con la que ha desarrollado infinidad de números. Sus propuestas artísticas se focalizan en crear situaciones no cotidianas, relacionar la quietud con el movimiento y jugar con la tensión que existe entre lo individual y lo colectivo. Algunas de sus creaciones son 'Eu Sou Passageiro' (2018), 'The Endgame' (2016), 'The Game' (2015), 'Bardo' (2015), 'Esfera' (2015), 'El Cielo Ahora' (2014). Muchos de sus trabajos se han presentado en Euskadi, España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.

Más información

Lugar y hora.
20:00H en el Azkuna Zentroa.
Precio.
10€ / 8€ CON LA TARJETA AZ.
 

Fotos

Vídeos