Padilla se recupera de una operación por la cornada de 2011
El diestro, que sufre «fuertes vértigos» y calambres en la lengua, desea acudir al homenaje que le rendirán en los Sanfermines
el correo
Sábado, 6 de julio 2019, 01:04
Juan José Padilla se recupera de la intervención quirúgica a la que se sometió el lunes en Sevilla tras un empeoramiento de las secuelas ... de la escalofriante cogida que protagonizó en Zaragoza en 2011, en la que perdió el ojo izquierdo. El diestro jerezano, de 46 años y que se cortó la coleta en octubre en el coso de la capital aragonesa, padece desde hace meses «fuertes vértigos y dolores en la lengua, y fueron estos últimos y una infección en los músculos del ojo los que le obligaron a volver a pasar por el quirófano.
Publicidad
Según el parte médico, Padilla presentaba en el momento del ingreso «persistencia de dolor, parestesias (sensación de hormigueo, adormecimiento o entumecimiento) y calambres linguales», motivos por los que el doctor Alberto García-Perla, cirujano oral y maxilofacial, y amigo personal del torero, decidió intervenirle. En la mesa de operaciones, se le sustituyó la prótesis orbitaria izquierda debido a «signos de intolerancia que provocaba cuadros de celulitis repetidos», provocados por una infección de la grasa y de los músculos que rodean el ojo. Asimismo, se le realizó una «cantopexia interna y externa de párpado izquierdo (un levantamiento) con fijación a tornillo de osteosínteis para anclaje», y una «neurolisis y resección del neuroma traumático del nervio lingual». Por último, se le infiltró con toxina butolínica (bótox) en el lado derecho facial»
Padilla visitó ayer en Madrid a un neurocirujano para someterse a pruebas en busca de un tratamiento contra los vértigos y calambres en la lengua, con el horizonte próximo puesto en el homenaje que le van a tributar la semana próxima en Pamplona, en el marco de las fiestas de San Fermín. «Me había comprometido a ir a ese homenaje, que tanto les agradezco, y a pasar unos días con mi familia. Me gustaría mucho ir, pero ahora está en el aire tras la operación...», dijo al diario 'Abc'.
Por otra parte, el torero Vicente Ruiz, El Soro, se sometió ayer en Valencia a una operación de más de cuatro horas, dirigida por el doctor Pedro Cavadas, para fijar la prótesis de titanio de su rodilla izquierda. «Según nos han comentado los médicos, la tenía desplazada, suelta en la parte superior, además de una infección, por lo que se ha limpiado y fijado de nuevo», explicó la compañera sentimental del diestro, de 57 años y que sufrió la grave lesión en 1993 en la plaza de Montoro (Córdoba).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión