Variedad de colores vocales
El quinto concierto 'On Stage' no sólo reunió el pasado sábado en el Palacio Euskalduna una gran variedad de arias de ópera y zarzuela, sino ... que acogió una amplia gama de colores vocales en boca de ocho conocidos artistas líricos. Casi todos ellos ya conocidos, al haber intervenido en nuestras anteriores temporadas operísticas. Dado el número de solistas intervinientes, ninguno se prodigó demasiado. De las dos sopranos invitadas, la pacense Carmen Solís dejó constancia de su bella línea canora y su musicalidad cuando interpretó la romanza de 'María de la O', mientras que la vizcaína Itziar de Unda mostraba sus aptitudes artísticas y vocales en el dúo de 'L'elisir d'amore', junto al tenor Moisés Marin. La mezzo lírica Silvia Tró, que había comenzado su participación con su penetrante voz abordando el rol de Adalgisa en el gran dúo de 'Norma', cantó luego con gracia la canción de la gitana, de Jacinto Guerrero.
En el apartado de los tenores, es justo que destaquemos la interpretación de Celso Albelo y su aria 'Je crois entendre encore', en la que el artista canario jugó con la fina media voz en alternancia con su brillante y bello color vocal. La participación del también tenor Sergio Escobar se limitó al precioso dúo 'Dio, che nell' alma infondere' y a la famosa romanza 'No puede ser', que su 'squillante' voz de tenor spinto resolvió con creces. Otro artista destacable, junto a Albelo, fue el barítono Juan Jesús Rodriguez, quien puso su pica en Flandes con la magnífica versión que su poderosa voz ofreció de 'Eri tu'.
En cuanto al bajo Simón Orfila, enseñó la rotundidad y oscuridad de su voz al cantar el aria y cabaletta de 'Attila'. El maestro Oliver Díaz dirigió a la joven orquesta Bilbao Sinfonietta con la máxima atención a cantantes y músicos dentro de una labor exigente por la variedad de números, estilos y voces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión