Así fueron los momentos previos al traslado de Raphael al hospital: «Se quedaba como trabado al hablar, se le veía desorientado»
«Broncano lo ha pasado fatal. Le ha dicho 'en 2025 hay gira' y él ha contestado 'no, es gratis'. Nada tenía sentido», cuenta
«Está bien». Con estas dos palabras, Natalia Figueroa, la mujer de Raphael, ha querido tranquilizar sobre el estado en el que se encuentra el carismático cantante después del accidente cerebrovascular que sufrió el pasado martes por la noche durante la grabación de un programa especial de 'La Revuelta' de David Broncano. El artista de Linares se encuentra ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid con pronóstico reservado, a la espera de concretar qué le ha sucedido al autor de canciones como 'Mi gran noche', 'Como yo te amo' y 'Yo soy aquel'. De momento, su entorno pide calma.
Pero, ¿cómo se vivió en el interior del Teatro Príncipe de Gran Vía, donde se graba el programa, este episodio? '20 minutos' ha publicado unas declaraciones de una persona que presenciaba el exitoso formato de TVE1.
Cuenta que, en un primer momento, todo fluía con normalidad, como un día más. «Raphael ha salido, todo iba bien, le ha dado los regalos a David Broncano, una cosa de su museo y un cartel de cuando actuó en Moscú». Sin embargo, en cuanto comenzó la conversación, los espectadores presentes en el patio de butacas se dieron cuenta de que algo no iba bien. «Después, cuando ha empezado a responder, se quedaba como trabado al hablar, se le veía desorientado», expone.
Broncano, según este testimonio, trataba de seguir con el show, continuar la conversación con el artista de Linares, de 81 años, pero llegó a un momento que no se lograba avanzar. «La gente se estaba dando cuenta de que algo pasaba. Broncano le ha dicho que no le iba a hacer las peguntas clásicas por ser una eminencia de España y ha anunciado que cantaría después de la entrevista a la siguiente invitada», cuenta.
Pero Raphael no llegó a coger el micrófono para cantar uno de sus temas más conocidos, el villancico de 'El Tamborilero'. «Broncano lo ha pasado fatal. Le ha dicho 'en 2025 hay gira' y él ha contestado 'no, es gratis'. Nada tenía sentido». En ese punto es cuando desde el programa deciden parar y avisar a los servicios de emergencia. Es más, las personas que estaban en el teatro pensaban que todo era producto del show e incluso se bromeaba con el asunto. «Ha sido todo rarísimo porque no sabíamos si estaba preparado o qué».