El momento más emotivo del Sonorama: Supersubmarina reaparece ocho años después de su accidente
La banda jienense ha vuelto a los escenarios y ha desatado la euforia de miles de fans que disfrutaban del festival
Supersubmarina, una de las bandas indies más queridas, reapareció ayer por sorpresa en el Sonorama y llenó el recinto de euforia y emoción. Después del trágico accidente que sufrió la banda jinense hace ocho años, ha regresado a los escenarios con un libro bajo el brazo, «Algo que sirva de luz», en el que los cuatro miembros relatan todo lo que ocurrió después del fatídico día con testimonios de otras 60 personas, entre las que están sus padres, novias, amigos, gente de su discográfica y hasta médicos que les atendieron después de lo ocurrido.
Celebrando la vida con grandes amigos.
— Sonorama Ribera (@sonoramaribera) August 9, 2024
Os hemos echado de menos, Pope y Juanca ❤️@SupersubmarinaO pic.twitter.com/PKlNZiWnAU
Lo que inicialmente estaba pensado como un acto cultural que se celebra de forma paralela al festival, se convirtió en un homenaje muy emotivo en la plaza del Trigo. Después de que Javier Ajenjo, coordinador del Sonorama, pronunciara los nombres Jaime y 'Chino', la alegría se desató y los aplausos inundaron el recinto. Miles de personas empezaron a cantar al unísono la letra de uno de sus temas, mientras los integrantes de la banda intercambiaron emocionados gestos de cariño y agradecimiento.
Las emociones no terminaron con el homenaje de la mañana, sino que se prolongó durante la noche. Dani Fernández, uno de los artistas más cercanos a la banda, integró en su concierto a Gandía tras mandarle un cariñoso mensaje a todos los miembros de Supersubmarina.
El regalo que nos ha hecho @DaniFdez a los fans de @SupersubmarinaO en el Sonorama ha sido de las cosas más emocionantes que he visto en un concierto. Y llevo unos cuantos. ❤️🩹🥹 #SonoramaRibera2024 pic.twitter.com/lcGqgYS3I1
— Alberto Palao (@PalaoZzz) August 9, 2024
«La gente que me conoce sabe que llevo muchos años siguiendo a una banda. Llevo muchos años sin poder verlos tocar y cada vez que cogía el coche y ponía una canción suya se me ponían los pelos de punta. Yo sé lo que fue el Sonorama para ellos y sé lo que es el Sonorama para la gente que los vio nacer, porque ellos nacieron prácticamente aquí. Sé que le tienen un cariño enorme y hoy voy a tener la suerte de tocar con uno de mis referentes, con uno de mis artistas favoritos en el mundo. Va a poder estar aquí a mi lado, así que gracias a ellos a mí me cambió la vida», pronunció antes de darle la bienvenida al escenario al guitarrista.
No estoy llorando solo se me ha incrustado esta canción con @DaniFdez y Jaime de @SupersubmarinaO 🧡 pic.twitter.com/o928RlPNfc
— Teresa (@terilope80) August 9, 2024
El accidente se produjo después de que la banda tocara en el Medusa Festival en Cullera (Valencia). Salieron la madrugada del 14 de agosto de 2016, y en torno a las ocho de la mañana, a su paso por Úbeda, el monovolumen en el que viajaban se estrelló contra una furgoneta de reparto de pan. El choque fue «brutal» y los ocupantes sufrieron lesiones muy graves, lo que truncó su trayectoria profesional. Después de ocho años, su reaparición por sorpresa ha emocionado a todos los fans.
No podíamos tener un regalo mejor que recibir a unos grandes amigos a los que echábamos de menos ❤️
— Sonorama Ribera (@sonoramaribera) August 9, 2024
Presentando el libro de @fernavarro17 "Algo que sirva como luz" y celebrando la vida y la música 🙏🏼#SonoramaTambienSeEscribe pic.twitter.com/9gDC5Qtiz1
Los organizadores del Sonorama, el festival que les vio crecer, también han querido dedicarles unas bonitas palabras. En la red social X (Twitter), pusieron una publicación en la que dicen: «Celebrando la vida con grandes amigos. Os hemos echado de menos, Pope y Juanca️».