Borrar
Una actuación de la Coral de Bilbao E. C.

La Sociedad Coral de Bilbao sufre, como la ABAO, un ciberataque

El ataque informático se produjo se produjo el viernes por la noche

Lunes, 24 de abril 2023

Comenta

La Sociedad Coral comunicó ayer a sus socios y a su comunidad educativa que ha sufrido un ciberataque, por lo que recomiendan que extremen la precaución en el uso de sus correos electrónicos.

El ataque informático se produjo se produjo el viernes por la noche, con las mismas características que el que afectó a la ABAO. La Sociedad Coral denunció el caso a la Ertzaintza, que maneja como primera hipótesis que el ciberataque de las dos entidades ha podido proceder de una brecha de seguridad de la empresa proveedora del soporte y la estructura informática de las dos asociaciones, un servicio que incluye las redes y las copias de seguridad.

«Estamos trabajando para cuantificar los daños así como para emprender las acciones legales oportunas y resolver la problemática de la mejor manera posible. Se recomienda cambiar las contraseñas del alumnado que estén asociadas o puedan estar vinculadas con el dominio @coraldebilbao.com», expresó la Sociedad Coral en un comunicado.

De momento, según fuentes de entidad, no se han reportado incidencias, situación que también comparte con la ABAO.

La asociación de la ópera bilbaína comunicó a los socios el sábado por la noche que habían sido víctimas de un ataque informático y que tuvieran precaución al abrir otras comunicaciones. Insistieron en que no dieran datos personales si se los pedían en nombre de la asociación.

«Hemos puesto las denuncias oportunas y estamos siguiendo los protocolos de seguridad y las directrices de los expertos, si bien las amenazas no se han materializado», declararon fuentes de la ABAO.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Sociedad Coral de Bilbao sufre, como la ABAO, un ciberataque

La Sociedad Coral de Bilbao sufre, como la ABAO, un ciberataque