

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Silvia Osorio
Viernes, 17 de noviembre 2023, 07:36
Sin duda, fueron dos de las actuaciones más esperadas y no dejaron indiferente a nadie. Shakira y Rosalía, dos de las artistas más importantes del planeta, triunfaron en los Latin Grammy, celebrados en la noche de este jueves en Sevilla. La gala, que por primera vez salía fuera de Estados Unidos, dio mucho de sí, sobre todo de la mano de la colombiana y la catalana, ambas con rupturas sentimentales recientes y mediáticas.
El mundo de la música se dio cita en un espectáculo sin igual en la ciudad andaluza que reunió a los artistas latinos más influyentes y a numerosas caras conocidas. Muchas miradas estaban puestas en la ex de Gerard Piqué. Horas antes del evento se filtró que la cantante del 'Waka Waka' interpretaría uno de sus últimos hits, 'Acróstino' junto a sus hijos en el escenario, balada que Milan, de 10 años, y Sasha, de 7, cantan junto a su madre.
Aquí la presentación de Shakira cantando ACRÓSTICO en la gala de los Latin Grammys.
— Carla ❁ (@shannonlada) November 16, 2023
Incluye la aparición especial de sus hijos Milan y Sasha.#LatinGRAMMYpic.twitter.com/2hEX4YhLm8
Finalmente, los críos hicieron su aparición 'sorpresa' y posaron junto a Shakira vestidos con un elegante traje de color blanco, impecables. Ambos se mostraron exultantes, muy sonrientes en todo momento -las cámaras les captaron en varias ocasiones- por disfrutar de la gala junto a su progenitora y verle triunfar, algo que no es extraño para ellos, pues la colombiana ya acudió a la gala de los Premios MTV en Estados Unidos junto a ellos. Otra cosa es lo que le pueda parecer al ex futbolista del Barcelona y más después de que la propia Shakira criticara que aparecieran en una entrevista junto a Ibai Llanos.
Los pequeños, sin embargo, no estuvieron en directo en el escenario junto a su madre. Shakira sí cantó 'Acróstino', pero Milán y Sasha aparecieron en pantalla en unas imágenes que se habían grabado de forma previa. Fue un momento muy especial para la colombiana, que hizo doblete, ya que también interpretó la que fue galardonada como la Canción del año, su 'Sessions, Vol. 53 con Bizarrap', precisamente, la canción en la que arremete contra Piqué y su actual novia, Clara Chía, y que ha sido un éxito en todo el mundo.
La Diosa rompiéndola, Shakira con Biza! 👑#Shakira #LatinGRAMMY #LatinGRAMMYs #Bzrp #Sevilla #GRAMMYs
— Aike (@aike80) November 17, 2023
pic.twitter.com/Zj8IkrbAEj
Sus hijos también estuvieron muy presentes en sus dedicatorias cuando saltó al escenario para recoger sus premios. Sin tapujos, no dudó en referirse a su escandalosa separación de Piqué y su marcha de Barcelona. «Se lo quiero dedicar a mis hijos, Milan y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz. Les he prometido que van a tener una mamá que va a reír con toda su risa porque se lo merecen. Desde ya estoy pensando en lo que está por venir, en las canciones que voy a escribir, en las giras que estoy por hacer, en el público con el que voy a compartir... Porque como dice un amigo, en el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro», afirmó.
La que también dio de qué hablar fue Rosalía. La catalana protagonizó otro de los momentos memorables de la gala. Abrió la ceremonia al ritmo de la canción que hizo famosa a Rocío Jurado, 'Se nos rompió el amor'. Ya de por sí cantar este tema delante de su ex Rauw Alejandro, con quien llegó a comprometerse, tiene su miga.
Escuchar a Rosalía cantando por Rocío Jurado en los #LatinGrammy es la mejor representación de las mujeres empoderadas y talentosas que tiene nuestra cultura.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) November 16, 2023
Precioso ❤️ pic.twitter.com/sb7lDIPN8s
Pero lo que más revuelo ha casuado en redes sociales fueron los dardos que le dedicó a su ex: aunque empleó la canción de Rocío Jurado, Rosalía se permitió incluir pequeños cambios en los versos para, probablemente, adecuarla más a la situación personal que ha vivido en estos meses. La artista modificó parte de la letra: en lugar de cantar «se nos rompió el amor de tan grandioso», Rosalía cantó «y no duró este amor mucho tiempo»; o, en lugar de «se nos rompió el amor de tanto usarlo», ella cambió la letra por «o de no usarlo».
El 2023 ha sido un año complicado para ella en el plano romántico. La elección de esta canción de desamor, en la que se narra el final de una relación, ha sido tomada por muchos como una pulla a su expareja, con el que la catalana rompió este verano tras tres años de relación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.