San Sebastián se prepara para recibir esta tarde a Bruce Springsteen
Mitxel Ezquiaga
Jueves, 19 de junio 2025, 08:12
Donostia es desde hoy 'la tierra de la esperanza y de los sueños'. Puede parecer una exageración lírica, pero así se denomina la gira de ... Bruce Springsteen y The E Street Band, 'The Land of Hope and Dreams Tour'. El rockero y su amplia comitiva de músicos y acompañantes aterrizarán a primera hora de esta tarde en el aeropuerto de Hondarribia a bordo de dos vuelos 'charter' y llegarán después al hotel María Cristina, el cinco estrellas que el autor de 'The River' conoce bien por sus sucesivas visitas a la ciudad.
El fenómeno Springsteen se vive ya intensamente en San Sebastián. Los hoteles están llenos en la capital y en buena parte de Gipuzkoa, hay 'fans' llegados de todas partes desde hace días, se ha previsto refuerzo de autobuses, trenes o taxis... Y en el estadio de Anoeta se trabaja intensamente en el montaje para que todo esté listo el sábado, día del primer concierto.
Desde el jueves hay ya más de un centenar de fans en una cola 'sui generis' y autogestionada. Finalmente serán 40.000 espectadores los que llenen Anoeta en cada cita del sábado y el martes. Las entradas están oficialmente agotadas aunque aún hay posibilidad de que haya algunas devoluciones del propio entorno de Sprinsteen y su 'troupe' y se liberen unas plazas más en la pista cuando terminen de colocarse las torres de sonido. El montaje es igual que el del primer tramo de la gira, el año pasado, que pasó por Madrid y Barcelona, con un enorme escenario y tres grandes pantallas.
Quienes han seguido los anteriores conciertos de esta gira europea que comenzó en Manchester el mes pasado destacan que «Springsteen está en plena forma», con actuaciones en torno a las tres horas y un 'set list' que se va modificando en cada concierto, fiel a las costumbres del músico, aunque se basa en los grandes éxitos que han jalonado su larga carrera.
El 'tour', que anoche pasó por Fráncfort, comenzó con los mensajes políticos muy críticos con el presidente Trump (lo que provocó la virulenta réplica del mandatario), que ha mantenido después, como hizo días atrás en Berlín. Los ha conjugado con contenidos más personales, como ya hizo el año pasado, de recuerdo a amigos desaparecidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión