El origen del vínculo entre Karol G y Amaia Montero
La cantante ofrece a sus fans la reaparición por sorpresa de la exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh'
Amaia Montero se convirtió anoche, para sorpresa de todos, en la otra gran protagonista del show de Karol G en el Bernabéu. La irundarra fue la artista invitada al segundo concierto que la colombiana ofrecía en Madrid y juntas cantaron el clásico 'Rosas', de cuando Amaia aún pertenecía a 'La Oreja de Van Gogh'.
La reaparición de la artista vasca dejó a todos sorprendidos. Llevaba mucho tiempo sin subirse a un escenario y en los últimos meses estaba centrada en su recuperación emocional. De ahí que cuando Karol G la presentó ante el público del Bernabéu, los asistentes estallasen de alegría.
«Tengo la suerte de cantar con artistas de quienes escuché su música toda mi vida, artistas que van a subirse este escenario a regalarnos un momento único e increible. Y hoy, España, ustedes no se van a quedar atrás». Entonces Karol G lo adviritió: «Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años» -y recalcó, «dos años»- «sin subirse a un escenario y está nerviosa pero ustedes le van a regalar una de las mejores noches de su vida. Cuando la busqué le dije que su música acompañó mis atardeceres, mis tardes con mis amigos y seguro que muchos de ustedes escucharon su música. Ella, aquí en esta tierra, es una reina», dijo Karol G al presentar a Montero.
El regreso de Amaia Montero de la mano de Karol G ha sido tal sorprendente que muchos se preguntan qué es lo que une a ambas artistas. Porque son de generaciones completamente distintas. Cuando Montero empezó con 'La Oreja de Van Gogh', Karol G apenas era una niña. La colombiana nació en 1991 y el famoso grupo musical inició su actividad cinco años después. La presencia de Amaia Montero en la banda se alargó hasta 2007, cuando Karol G solo tenía 16 años y sacaba al mercado su primera canción.
La respuesta a la pregunta del millón la da la propia cantante colombiana cuando presenta a Montero. Karol G creció con la música de Amaia Montero y 'La Oreja de Van Gogh'. «Su música acompañó mis atardeceres, mis tardes con mis amigos...», contó la colombiana minutos antes de cantar a dúo con uno de sus referentes de la infancia. «Es una reina», sentenció.