La cantante letona Elīna Garanča debutará en el teatro de Mérida con un programa de música española
La mezzosoprano letona Elīna Garanča, una de las cantantes más célebres del mundo en el campo de la lírica, debutará el próximo día 9 en el teatro Romano de Mérida. El programa se titula 'Homenaje a España' e incluye arias de 'Carmen', la ópera que le dio fama mundial y de la que según los críticos hace la mejor versión escuchada en décadas, junto a piezas de zarzuela. Garanča estará acompañada por la Orquesta de Extremadura dirigida por Karel Mark Chichon, su esposo.
La cantante se ha convertido en la mayor divulgadora de la música española en todo el mundo y es una muy buena conocedora de nuestra cultura porque además vive varios meses al año en Benalmádena. En el programa de Mérida figuran temas de zarzuelas de Chapí, Barbieri y Luna, que se completarán con piezas solo orquestales de Marquina, Penella, Giménez y Sotoullo y Vert (en estos últimos casos, los intermedios de 'La boda de Luis Alonso' y 'La leyenda del beso').
Garanča ha desarrollado su carrera evolucionando en los papeles al ritmo en que su voz se transformaba y alejándose de patrones propio de las divas del pasado que ahora ya no son fácilmente aceptados por los artistas. Como ha explicado en una larga entrevista concedida a este periódico, «muchos artistas del siglo pasado sacrificaron su vida personal por su carrera».
Ella lo ha evitado cuidadosamente eligiendo muy bien sus papeles y el nivel de su actividad sin por ello dejar de ser una de las artistas más aclamadas por el público de todo el mundo. Lo prueban sus grandes éxitos en la MET de Nueva York y su presencia habitual en la Ópera de Viena, donde se aproxima ya a las 200 funciones en una veintena de papeles diferentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.