Myke Towers, uno de los traperos latinos más relevantes. efe

El nuevo rey del trap latino llega al BEC

Con audiencias millonarias gracias a éxitos como 'Si se da' o 'La playa', Myke Towers actuará en Barakaldo el 3 de septiembre

Jueves, 22 de julio 2021

No es de los que sale en los telediarios ni en las revistas, a no ser en las especializadas. Ni siquiera su nombre suena tanto ... como Maluma o Bad Bunny. Pero las cifras del puertorriqueño Myke Towers son tan apabullantes que indican que hay otras realidades más allá de las más evidentes. Suma 33 millones oyentes mensuales en Spotify y 4.500 millones de visitas a sus vídeos en YouTube.

Publicidad

Lo ha conseguido gracias a éxitos como 'Piensan', 'Diosa', 'Si se da', 'Bandido', 'La curiosidad', 'Pin Pin', 'Burberry', y su reciente 'La pareja del año', y ha elegido el BEC de Barakaldo como parada de su gira europea. Actuará el 3 de septiembre.

Tiene 27 años pero cuenta ya con un largo recorrido. Surgido del rap underground de la isla que maneja los hilos más poderosos de la música urbana, empezó a colgar sus composiciones en SoundCloud, la plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.

No quiere que le comparen con Bad Bunny. Sus referentes son Don Omar y las leyendas del género

Lo que quiere la gente

Sus primeros seguidores pudieron escuchar en ella sus primeros temas, como 'Día de cobro', 'Por mí', 'Es normal' y 'En los bloques'. Derivó al trap latino con una filosofía que siempre ha llevado por delante: «Si das lo que la gente quiere, te haces viral». Es fácil decirlo y más complicado conseguirlo. En su caso, nadie puede tener la más mínima duda de que lo ha hecho.

Publicidad

Su explosión y llegada a los públicos millonarios están asociados a Alex Rose. Juntos montaron 'Darte'. No obstante, su carrera despegó hacia el más allá cuando se alió con Farruko, una leyenda en la isla y en Latinoamerica, con casos judiciales incluidos, y un experto en crear pelotazos musicales. Se prestó a colaborar con Myke Towers en el tema 'Si se da', que de inmediato saltó a las pistas de baile de medio mundo. 'La playa' aumentó su tendencia estratosférica.

No quiere que le comparen con otros traperos puertorriqueños como Bad Bunny. Su referente es Don Omar y las leyendas del género. Justo antes de la pandemia tocó sus mayores niveles de audiencia. En su opinión, cinco años de carrera es lo mínimo que necesita un artista para poder vivir bien de su música. Si se toma como su año de salida 2013, cuando se empezaron a escuchar sus primeras canciones, ya los ha cumplido. Y que venga a un escenario como el BEC lo corrobora. Es una megaestrella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad