El conjunto bautizado como La Galanía es una de las formaciones preocupadas en la investigación, rescate e interpretación de la música barroca olvidada. Con la ... soprano Raquel Andueza cono fundadora y alma del conjunto, presentó un programa a base de composiciones de Mario Savioni, de Francesco Corbetta y un considerable número de canciones anónimas del XVII.
Las obras de Savioni consistieron en recitativos con un innegable sello de dulzura doliente que la soprano desarrolló con expresividad. A su vez las del también italiano Francesco Corbetta, un músico de Luis XIV de Francia, gozaron de un mayor acompañamiento de tiorba y violín. La voz de la soprano navarra fue suficiente como para un canto recitado sin notas extremas y apta para que corriera sin altibajos con una línea de canto bien matizada.
Recital de canto
-
Solistas: Raquel Andueza (S), Pablo Prieto (violín), Manuel Vilas (arpa), Jesús Fernández (tiorba).
-
Dónde: Quincena donostiarra, 11-8
Tras una breve interpretación de una canción del francés Lully, su arte se decantó con mayor brillantez a una de las canciones anónimas del final del recital titulado 'Dóve corri mio core' en la que explayó su sensibilidad e intencionalidad. Acompañada de Jesús Fernández, cofundador del conjunto, a la tiorba, y puntualmente al violín de Pablo Prieto y el arpa de Manuel Vilas, el recital discurrió en la placidez de una música amorosa a veces doliente y con el broche de una tarantela del XVII como propina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión