Sex Museum, viernes 7, Bilbao, Kafe Antzokia, 12-15 €

Sex Museum: «Estamos metidos en el bucle sin fin»

Sex Museum vuelve a Euskadi cuando está a punto de editarse su próximo álbum. /Sex Museum
Sex Museum vuelve a Euskadi cuando está a punto de editarse su próximo álbum. / Sex Museum

La leyenda viva del rock regresa a Euskadi este viernes

ÓSCAR CUBILLO

Leyenda viva del rock español a pesar de cantar en inglés, Sex Museum (Madrid, 1985) regresan a Euskadi, una de las plazas donde más se les aprecia. Vuelven cuando está a punto de editarse su próximo álbum, el prometedor y apetecible 'Musseexum', varias de cuyas piezas sonarán este viernes en adelanto en el Kafe Antzokia. Localizamos en el local de ensayo a su bajista y manager, Javi Vacas.

- Tres de los cinco miembros de Sex Museum tocáis también en Corizonas y Los Coronas. ¿No os sentís como hámsters en la rueda, andando y andando sin parar y sin poder salir del círculo?

- ¡¡Cierto!! ¡Y sin queso al final de la rueda! ¡Lo que nos gusta es rodar! Estamos metidos en el bucle sin fin del rock and roll: disco, gira, disco, gira… Y así con los tres proyectos principales. ¡Y que duren! Pero también últimamente tenemos proyectos propios o ajenos que nos oxigenan: giras con Deke Dickerson, The Mastersons o Josele Santiago, el proyecto de Marta Hammond... ¡No nos aburrimos!

- ¿Por qué dais este bolo en Bilbao cuando está a punto de editarse un disco Sex Museum?

- Siempre nos apetece tocar y cuando nos lo proponen somos fáciles de convencer. Aprovechamos que el sábado estaremos en el Festival de La Luz en Galicia y así nos damos una vuelta por el norte como parte del verano. Los últimos casi dos meses hemos estado encerrados en el estudio entre grabación, mezclas, diseños y planificación. Es la hora de salir.

- ¿No sería más normal esperar a que vea la luz el disco para dar el bolo?

- Una vez editemos el disco este otoño, dejaremos pasar unos meses y volveremos a presentarlo. Vamos a dar tiempo a que todo el mundo lo escuche.

- ¿Cómo será ese 'Musseexum'? Por lo adelantado en redes, pinta guapo: hard rock garajero con mucha rabia y solvencia, parece.

- ¡Sí! ¡Totalmente de acuerdo! Después de tantas grabaciones anteriores esta vez nos apetecía hacer un disco que tenga el espíritu de Sex Museum con toda su personalidad y creo que lo hemos conseguido. Hay rock, guitarras cañeras, psicodelia, órganos ácidos y sintes locos, baterías desbocadas, bajos pesados y bailongos... Y la inconfundible voz de Miguel... Sumamos elementos actuales al estilo Museum, que ya de por sí absorbe muchos palos dentro del rock... Las nuevas canciones tienen los ingredientes necesarios para explotar en la cara de los oyentes. Hay mucha rabia por todo lo que está sucediendo, hay muchos hits y te aseguro que va a sorprender. Y debemos destacar el arte a cargo del gran Oskar Benas (guipuzcoano, colaborador de Fermín Muguriza, Maika Makovski..), que es perfecto para el título del nuevo disco: 'Musseexum'. Podéis ver y oír un adelanto del nuevo disco en las redes del grupo.

- ¿Cómo será el bolo del Antzoki? Un local de aforo suficiente, pues en los últimos tiempos os habéis prodigado por salas más pequeñas por aquí, como el Satélite T.

- Será un bolo en plan festival de verano, pero en una gran sala como el Antzoki. Ese es el planteamiento que nos hicieron y así estamos preparando el repertorio ahora mismo en el local de ensayo, desde donde te contesto. Vamos a juntar 33 años de canciones: tocaremos temas desde la primera época hasta hoy, repasando prácticamente todos los discos y estrenando varios temas del nuevo disco que nunca han sido interpretados en directo fuera del local de ensayo o del estudio. Será 'The First Time', como el título de una de las nuevas canciones que vamos a tocar. ¡Va a ser un concierto intenso y excitante de vuelta a la carretera!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos