Malú mantiene su fecha en Bilbao a pesar de sufrir una rotura de ligamentos

Malú, en una imagen del vídeo en el que anuncia su accidente./IGTV
Malú, en una imagen del vídeo en el que anuncia su accidente. / IGTV

La cantante tan solo modifica tres paradas de su gira: Málaga, Murcia y Barcelona

AGENCIAS

Malú finalmente estará sobre el escenario de Miribilla el próximo 17 de noviembre. La cantante, que sufre una rotura de ligamentos de tobillo tras un «accidente en el escenario durante los ensayos generales», solo modificará tres paradas de la gira: Málaga, Murcia y Barcelona. «Malú y ambas promotoras quieren dar las gracias por el apoyo recibido así como pedir disculpas por las posibles molestias ocasionadas», recalcan Live Nation y Riff Music.

Por tanto, simplemente se ha pospuesto el inicio de su Oxígeno Tour y se mantiene la fecha anunciada inicialmente en Bilbao. La artista arrancará en Málaga el 9 de noviembre y estará en Murcia y Barcelona 16 y 23 del mismo mes, respectivamente. Igualmente se mantienen las citas confirmadas en Latinoamérica para 2019: Santiago de Chile (6 de marzo), Córdoba, Argentina (8 de marzo) y Buenos Aires (9 de marzo). Fue la propia cantante la que ha relatado lo sucedido en un emotivo vídeo en las redes sociales en el que a duras penas puede contener las lágrimas.

«Tuve una de las caídas probablemente más tontas de mi vida, pero también la más agresiva. Me llevaron corriendo a urgencias y resultó que era una rotura de ligamentos del tobillo. El médico quería operar. Ha sido un fin de semana de locura, en el que me han hecho muchísimos favores para poder hablar con muchísimos médicos, porque esa operación suponía estar seis meses hasta que pudiera volver a subirme a un escenario», relató Malú en el vídeo.

Y en esta línea añadió que, finalmente, y dado su «afán y ansiedad» por subirse al escenario, se ha optado por llevar un «tratamiento más conservador que requiere mucho trabajo de rehabilitación y fisioterapia diario, un tratamiento duro y difícil», pero que le podría permitir estar «en un mes» con sus fans «encima del escenario».

«Es desolador», afirma la cantante al borde del llanto, para luego explicar que estaba preparando el «show más bonito» de toda su carrera con todas sus «fuerzas, ganas y motivación», por lo que recalca que es «de las cosas más frustrantes» que le han pasado nunca. «No vamos a operar y vamos a trabajar muy duro para estar dentro de un mes encima del escenario. Solo tengo que posponer el arranque de gira. Siento en el alma tener que daros esta noticia», anunció.

El vídeo concluye con Malú aún más emocionada pidiendo perdón a sus seguidores: «Lo siento en el alma, espero de todo corazón que se puedan reubicar fácilmente todos los conciertos, ya se está trabajando en eso y se va a conseguir. Lo siento un montón pero nos vamos a tener que ver dentro de un mes. Hasta pronto mi gente».