El BBK Live baja gratis a la ciudad

La cantante Izaro Andrés./E. C.
La cantante Izaro Andrés. / E. C.

Triángulo de Amor Bizarro, Polock y Rural Zombies actuarán en varios escenarios callejeros dentro de Bereziak, que incluye un concierto infantil

Iñaki Esteban
IÑAKI ESTEBAN

Desde hace años el Bilbao BBK Live se deja oír por el centro de la ciudad gracias al programa Bereziak, que completa la oferta de lo que sucede desde la tarde-noche en las campas de Kobetamendi. Es una manera de que los asistentes que bajan a Bilbao por la mañana mantengan el hilo musical conectado y quienes están en la ciudad puedan asistir gratis a conciertos de bandas por lo general locales y nacionales.

Los responsables del festival cerraron ayer la lista de los 20 grupos que presentarán su música del miércoles 11 de julio al sábado 14 en seis escenarios, dos de ellos novedad este año: el que estará junto al estadio de San Mamés, en la zona en que se recogen las pulseras y salen los autobuses hacia Kobetamendi, y en las Torres Isozaki.

Los tejanos de Parquet Courts sólo tocarán en Kobetamendi, en vez de hacer doblete en el monte y abajo en la ciudad. En cambio sí lo harán los contundentes y acelerados miembros de Triángulo de Amor Bizarro, que prometen un vermut de alto voltaje el sábado en los Jardines de Albia a las dos de la tarde.

Abrirá esta edición el miércoles por la tarde, en la zona de San Mamés, el DJ extremeño Jotapop. También actuarán ese día en el mismo escenario los indies valencianos de Polock. Además del tradicional concierto sorpresa a la una de la tarde el jueves en el exterior de la Sala BBK, ese día tocarán los emergentes Venturi y las mujeres de Uniforms en el exterior del campo del Athletic. Al día siguiente estarán los miembros de Neuman, a la una de la tarde, en El Arenal; Grises, en Albia a las dos; y Rural Zombies, en San Mamés a las seis.

El sábado saldrán los viajes en barco por la ría con música en directo e Izaro tocará en Isozaki a las tres de la tarde. También los niños serán protagonistas del programa, pues a mediodía El Arenal acogerá el concierto de Earth Songs Project, dos coros de 40 mujeres, niños y niñas y una banda de rock que tocan Led Zeppelin, Pink Floyd, Supertramp, Joe Cocker y Beatles para promover el encuentro musical entre abuelos, padres e hijos.

CRISTINA ZAFRA

BILBAO BBK LIVE BEREZIAK

Bilbao, 11-14 julio de 2018. Programación gratuita

Miércoles 11

Volkswagen Driving Music (San Mamés)

17:00 JOTAPOP

18:00 POLOCK

18:50 JOTAPOP

Jueves 12

Sala BBK

13:00 Artista sorpresa

Volkswagen Driving Music (San Mamés)

16:30 LET DJ

17:15 VENTURI

18:00 LET DJ

18:30 UNIFORMS

19:15 LET

Viernes 13

Arenal Heineken

13:00 NEUMAN

Jardines Cinzano (Albia)

14:00 GRISES

Torres Isozaki Heineken

15:00 GENGAHR

Volkswagen Driving Music (San Mamés)

17:00 DJAKE

18:00 RURAL ZOMBIES

18:45 DJAKE

Sábado 14

Arenal Heineken

10:00- 18:00 Festival PLAY'N'KIDS

12:00 EARTH SONGS PROJET (dentro del Festival Play'n'Kids)

14:00 JOE CREPÚSCULO

Barco By Jägermusic (Muelle Pío Baroja)

12:00, 13:00 y 14:00 D'VALENTINA + YAWNERS + NORTH STATE

Jardines Cinzano (Albia)

13:00 TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Torres Isozaki Heineken

15:00 IZARO

Volkswagen Driving Music (San Mamés)

17:00 BITCHES DEEJAYS

18:00 GARBAYO

18:45 BITCHES DEEJAYS

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos