
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El primer encuentro entra Leire Martínez y Martin Urrutia ha sido sobre un escenario y ante cientos de personas en colofón del 'EITB Maratoia'. Ambos habían unido ya sus voces para versionar 'Eskutitzak', el tema central del evento, pero no ha sido hasta este jueves cuando la ex de La Oreja de Van Gogh y el finalista de 'OT 2023' han podido verse las caras: «Ha sido un regalo para nosotros».
Con entrada gratuita, el Palacio Euskalduna ha acogido el final de la jornada solidaria 'EITB Maratoia', con la presencia, entre otros, de Oihan Vega como maestro de ceremonias y los Travelling Brothers como encargados de abrir el evento. Tras la actuación de la banda de blues bilbaína, llego el momento de recibir sobre el escenario a Leire Martínez y Martin Urrutia. Eso sí, advertía el presentador de que aún las cámaras no estaban grabando. «Normalmente no se ve la prueba de sonido, pero esta vez vais a tener la oportunidad de presenciarla», contaba Vega. Ajustaron los micros y el sonido de sus 'in ears' y comenzaron a cantar con el coro de los presentes de fondo.
«¿Lo tenéis?», preguntaba Oihan Vega. Ellos asintieron y, tras una mirada cómplice, ambos se arrancaron a cantar 'Inmortal', el tema de La Oreja de Van Gogh que Martin Urrutia versionó en 'Operación Triunfo' hace un año junto a Ruslana. El público enloqueció ante esta genial salida de guion. Quien sí parecía estar más que preparado era el presentador, que les pinchó el playback del tema ante la sorpresa de ambos. Y aceptaron el reto. Cantaron la canción desde el principio. Con algún pequeño desajuste por las diferencias entre la versión original y la que el getxotarra cantó en 'OT', ambos demostraron lo bien que empastan sus voces. «Ha sido un regalo. La gente se cree que ha sido un regalo para ellos, pero ha sido para nosotros», contaban a EL CORREO tras su actuación.
Martin Urrutia soñaba con poder entonar el tema junto a la cantante original. «Hace un año canté esta canción en 'OT' con Ruslana y quién me iba a decir que iba a estar aquí ahora cantándola con Leire», explicaba desde el escenario. Para Martínez también han cambiado mucho las cosas. Hace apenas dos meses La Oreja de Van Gogh y ella separaban sus caminos y esta era la primera vez que cantaba en público una canción del grupo desde su salida. Únicamente hasta ahora se la había escuchado entonar el estribillo a capela de 'La Playa' en una gala en Navarra para recaudar fondos para las víctimas de cáncer.
Tras el ensayo, ambos atendieron a algunos fans y tomaron un respiro. Volvieron al escenario a tiempo para la conexión en directo en EITB y para repetir lo que previamente habían adelantado al público. 'Eskutitzak' fue recibida con más ruido y entrega que la primera vez -ya sin la 'presión' de tener que ajustar nada en la mesa de sonido-. Corazones luminosos en alto y muchos móviles para capturar la escena. Y repitieron también 'Inmortal', aunque en esta ocasión se limitaron a cantar el estribillo a capela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.