James Hetfield, de Metallica, rompe a llorar en un concierto en Brasil
«Soy un tío viejo, no puedo tocar más», se lamentó antes de ser abrazado por sus tres compañeros ante una multitud en Belo Horizonte
J. Arrieta
Miércoles, 18 de mayo 2022, 16:43
Metallica es un grupo veterano y ya tiene sus cicatrices, muchas de ellas sentimentales. Los fans del grupo lo saben bien. Hay todo un documental, 'Some Kind of Monster', dedicado a exponerlas, en el que la banda desnuda su alma, sin que falten los lloros, las disculpas ni los lamentos. Esas heridas reaparecen cada cierto tiempo. Y a veces en público. Pasó en su último concierto, en Belo Horizonte, Brasil. Entre canción y canción, James Hetfield, guitarrista y cantante, se vino abajo. «Soy un tío viejo, no puedo tocar más...», dijo ante una multitud perpleja. El grupo acudió en su ayuda y lo envolvió en un abrazo.
Publicidad
Sucedió el pasado jueves. Como en casi toda esta gira mundial de Metallica, pospuesta desde 2020 y que el próximo 3 de julio pasará por Bilbao, el recinto estaba a reventar. En uno de los breves respiros que la banda se toma entre tema y tema para recuperar el aliento mientras repasa su potente repertorio, Hetfield empezó a bromear sobre que a partir de ahora los conciertos del grupo iban a contar con un espacio para embarazadas. La gracia se refería al hecho de que en un show anterior, en Curitiba, una fan había dado a luz. «¡Es increíble! ¿No? Es una locura», comentaba feliz. Pero el discurso cambió rápidamente de tono.
«Os tengo que decir que no me sentía muy bien antes de venir aquí. Soy un tío viejo, no puedo tocar más... Esta mierda son cosas que me digo en mi cabeza», añadió el músico, de 58 años. «Así que hablé con estos tíos –señaló emocionado a sus compañeros–. Y me ayudaron. Tan simple como eso. Me dieron un abrazo. Y me dijeron, 'si te está costando, nosotros estamos contigo, te cubrimos'. Eso significa todo para mí».
En ese momento, Robert Trujillo, el bajista, se acercó y lo abrazó. Siguieron Kirk Hammett (guitarra) y Lars Ulrich (batería). Las pantallas recogieron el abrazo de los cuatro mientras el estadio estallaba en aplausos. Con lágrimas en los ojos, y mientras sus compañeros volvían a sus puestos, Hetfield concluyó: «Ahora, viéndoos a todos vosotros aquí, sé que no estoy solo y tampoco ninguno de vosotros está solo». Y después arrancó con 'Sad But True', uno de los grandes temas de su clásico 'Metallica', el famoso disco negro.
Según explica la banda en su web, esta era la primera vez que Metallica tocaba en Belo Horizonte. El concierto estaba programado para la primavera de 2020 pero tuvo que ser pospuesto varias veces debido a la pandemia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión