«Si haces rock en euskera, no hay más remedio que ser optimista»
Josu olarte
Viernes, 8 de enero 2021, 01:25
- ¿Cómo les dio por hacer un disco nuevo en plena pandemia e irse además a grabarlo al Penedés con Ricky Faulkner?
- El ... encierro y la pandemia han jodido proyectos más que nada. No ha sido en absoluto motivador. El que lo diga, se ha metido algo o no tiene hijos. Pero con Haimar (Arejita , guitarra) me pude complementar y darle correa a las ideas juntándonos cuando podíamos. En tres meses ya teníamos las canciones y optamos por grabar de cara a la Azoka o la anti Azoka de Durango. Cataluña estaba confinada, pero con permiso de trabajo optamos por irnos a grabar a Tarragona, al estudio La Casa Murada, que es una vieja masía preciosa. Un poco por ganar tiempo y grabarlo rápido con Ricky Faulkner, que es donde trabaja habitualmente. Lo hicimos sin ensayos previos en una semana y creo que por eso suena fresco. Hemos confirmado nuestra conexión catalana, nuestro mánager es de allí y el anterior disco ('Azken indioak', 2018) ya lo grabamos con Santi García (Standstill).
- ¿Qué planes o deseos tienen para el año entrante? ¿Mantienen más que nunca las ganas de vivir en directo que proclamaban hace una década en 'Zuzenean bizitzeko gogoa'?
- Ya me comentaron que esa letra parecía escrita para estos momentos cuando, tras suspender en Miribilla, vimos que iba a ser complicado tocar. Los músicos y todos somos cautivos estos días. 'Gatibuak', nunca mejor dicho (risas). Pero hay que ser optimistas. Haciendo rock en euskera no hay más remedio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión