Finlandia desafía las normas: ¿Cantó desnudo el irreverente Teemu Keisteri?
El artista del grupo Windows95man salió al escenario con un polémico atuendo, que se convirtió en la imagen de la noche
La edición 68 de Eurovisión no dejó de acumular polémicas. La descalificación a última hora del representante de Países Bajos, los abucheos a la cantante israelí o el despiste del ganador suizo que rompió su trofeo fueron algunos de los momentos que marcaron la noche. Sin embargo, la imagen más impactante la dejó el grupo finlandés Windows95man.
Uno de sus integrantes salió al escenario con un «curioso» atuendo. ¿Está desnudo? Es la pregunta que invadió entonces a los todos los asistentes del Malmö Arena. El cantante Teemu Keisteri, secundado por la realización televisiva del certamen jugó con las luces y efectos del escenario para simular que estaba sin ropa de la cintura para abajo.
El artista ha defendido hasta con su vestuario la canción que han interpretado 'No rules', o al menos quiso dar la sensación de no seguir las reglas usando una camiseta y una prenda de color nude que cubría solo sus genitales. Keisteri logró por un momento hacer pensar a los espectadores que estaba desnudo. Pero la verdad se descubrió poco después, antes de que el gesto desatará las críticas negativas contra el festival.
La controvertida actuación, que en caso de haber sido real le hubiera causado la descalificación -las bases del concurso prohíben este hecho- le ha dado la vuelta al mundo. El dúo Windows95man no ha ganado, pero ha dejado la imagen de la noche.