Cancelan el Doctor Music Festival a un mes de su celebración

La vaca es la imagen del Doctor Music Festival./
La vaca es la imagen del Doctor Music Festival.

El evento, que fue un auténtico éxito en los 90 con actuaciones de artistas como Bob Dylan, David Bowie y Lou Reed entre otros, fracasa en su esperado regreso

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Las expectativas estaban por las nubes. El Doctor Music Festival, que en su día contrató a artistas de la talla de David Bowie, Bob Dylan y Lou Reed, iba a regresar casi dos décadas después. Pretendían igualar el éxito de anteriores ediciones con actuaciones de Rosalía, The Smashing Pumpkins, The Strokes y The Chemical Brothers, entre otros. Finalmente no podrá ser. Este miércoles se ha conocido que el festival, que iba a celebrarse entre el 11 y el 14 de julio, se cancela.

La razón, según la organización, ha sido la cantidad de abonos devueltos «por el cambio de ubicación». En un principio, el evento iba a tener lugar en el Pirineo leridano, su ubicación original. Sin embargo, la Agencia Catalana del Agua consideró que no estaba asegurada la evacuación en caso de inundaciones, por lo que se optó por una nueva localización: el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló. Esta modificación, según los organizadores, «no tuvo buena acogida por parte del público». Provocó «un alto número de devoluciones de abonos y ha sido un durísimo golpe» para el festival.

Durante tres «intensos» años, los organizadores habían trabajado para hacer renacer este festival «con la misma buena energía» que las cuatro ediciones anteriores. Sin embargo, el ritmo de venta de entradas les ha dado a entender que no iba a conseguir el aforo necesario para que fuera rentable. Los portavoces del Doctor Music Festival lamentan haber sido «vapuleados por decisiones burocráticas».

La organización ha indicado que devolverá el importe íntegro de todas las entradas adquiridas a través de su web a partir del 21 de junio. Quienes hayan optado por otras páginas de venta, deberán ponerse en contacto con las plataformas. En caso de tener algún problema, los afectados pueden ponerse en contacto con el festival a través de help@doctormusicfestival.com.