Cancelado el concierto de Andy & Lucas del sábado en Durango

Portada del último disco de Andy & Lucas./
Portada del último disco de Andy & Lucas.

Las pocas entradas anticipadas vendidas han obligado a los organizadores a suspender el espectáculo

EL CORREO

Los exadolescentes gaditanos Andrés Morales y Lucas González, más conocidos como Andy y Lucas, iban a regresar a Euskadi para presentar su octavo disco -'Nueva vida'- pero finalmente su concierto ha sido suspendido ya que no se han vendido tantas entradas anticipadas como se esperaban. Ha sido la firma Eventos Mercados y Ferias (EMF) quien ha comunicado a los asistentes del espectáculo la cancelación: «la recaudación del evento no alcanza los ingresos suficientes para llevar a cabo la celebración y puesta en marcha del concierto por lo que las partes de mutuo acuerdo han decidido suspender la actuación».

Este jueves se supo que el dúo andaluz no tocaría en Landako Gunea, un concierto que no llegaron a publicar en su página web. La organización, que en los últimos días había reforzado su campaña para promocionar el evento, finalmente se ha visto obligada o suspenderlo por no vender tantas entradas anticipadas como esperaban. «Sentimos mucho las molestias ocasionadas a los asistentes y comunicamos que las entradas adquiridas serán reembolsadas en su totalidad», informan desde EMF.

El propio grupo Andy&Lucas ha difundido un duro comunicado en el que culpa directamente a la empresa organizadora de la cancelación de la actuación. «Las personas se han quedado sin ir al concierto al igual que nosotros sin actuar gracias a la decisión de dicha empresa», subraya la nota. El dúo gaditano, muy «dolido» por lo ocurrido, acusa a la compañía de «falta de experiencia» en producir eventos «de esta magnitud» y califica de «despropósito» el desarrollo de la organización, «hablando de unos costes de 40.000 euros, tres veces más de lo normal». En definitiva, añaden, «con 1.000 entradas vendidas dos días antes para un recinto de 2.000 personas, ¿se suspende el concierto por no cubrir gastos? De locos».

Temas

Durango