Ver 16 fotos

Bruce Springsteen durante su concierto en Barcelona Europa Press

Bruce Springsteen desata su poder en Barcelona ante 60.000 personas

El Estadi Olímpic de la capital catalana acogió a un público entregado entre el que se encontraban los Obama y Spielberg

Sábado, 29 de abril 2023, 09:05

«Hola Barcelona, hola Cataluña». El Estadi Olímpic de la capital catalana casi se derrumba este viernes ante la muestra de poderío que regaló Bruce Springsteen a las casi 60.000 almas congregadas para asistir al arranque de su gira europea. No faltaron entre los asistentes caras conocidas, como la del director Steven Spielberg o el expresidente Barack Obama, que acudió acompañado de su mujer Michelle.

Publicidad

La expectación era total antes de los primeros acordes con los que 'The Boss' saludó a un entregado público que disfrutó de tres horas de música ininterrumpida. Algunos habían hecho colas ya desde el jueves. Con las entradas agotadas a pocas horas de su salida Spingsteen decidió añadir otra fecha en Barcelona a su calendario europeo. La segunda cita del artista con el público español será este domingo también en el Stadi Olímpic. La mala noticia para los rezagados es que tampoco quedan entradas.

Hacía siete años que 'The Boss' no visitaba la capital catalana -la última vez fue en 2016 en el Camp Nou- y este viernes la energía de su música vibró por completo desde su aparición. El artista deleitó al público con las primeras notas de 'No surrender' en forma de saludo inicial, correspondido con vítores y aplausos. El recital arrancó con Ghosts, a la que siguieron 'Letter to you' y 'Prove it all night'.

No faltaron los éxitos 'The promised land' y 'Out in the street'; 'Kitty's back' y una versión de 'Nightshift' de The Commodores, en la que abandonó momentáneamente su guitarra para bajar a bailar con las primeras filas del público. 'The Boss' también se animó a compartir unas palabras en catalan con los asistentes que respondieron entusiasmados a su «Cataluña, Barcelona! Us estimem, us estimem, us estimem! (¡Os queremos, os queremos, os queremos!)».

Acompañado de su banda -guitarras y voces de Stevie Van Zandt, Nils Lofgren y Patti Scialfa, mujer de Springsteen; Roy Bittan al piano y sintetizador; Charlie Giordano en los teclados; el bajista Garry Tallent; el baterista Max Weinberg; el saxofonista Jake Clemons y Soozie Tyrell al violín, guitarra y acompañamientos vocales- continuó con el repaso por su carrera hasta llegar a los grandes y esperados clásicos.

Publicidad

Antes de cerrar su primer concierto en Europa, el público se entregó a 'Glory days' y 'Dancing in the dark' antes de fundirse en una fiesta que Springsteen y su banda trajeron de la mano de 'Tenth Avenue freeze-out' y con una versión acústica de 'I'll see you in my dreams' como broche final. 'The Boss' reivindicó a la E Street Band como «legendaria» antes de dejar el escenario. Este domingo, el Stadi Olímpi volverá a reunir a un importante volumen de asistentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad