Berri Txarrak recala en el Tsunami para despedirse de Gijón
La banda euskaldun más internacional dará su último concierto en Asturias dentro de su última gira
Decir adiós no es fácil, pero Berri Txarrak le está cogiendo el gusto. La banda euskaldun, que anunció su disolución a finales del año pasado, se encuentra inmersa en unan completísima gira de despedida. Decenas de citas por tres continentes, e innumerables paradas por nuestra geografía, por si acaso Mahoma no va a la montaña. Una de las próximas comunidades que dice adiós al grupo vasco más internacional es Asturias. Liderados por Gorka Urbizu, darán su último concierto en el territorio durante el Tsunami Xixón.
Publicidad
Tras reunir a 20.000 personas en su despedida de Bilbao, Berri Txarrak continúa con su apretada lista de conciertos. No en vano, aún les quedan varias decenas de conciertos hasta que bajen definitivamente el telón. Será en noviembre en una sesión doble en Pamplona. Las entradas volaron en apenas unos minutos, así que la opción de hacer una escapada para verles en alguna parada intermedia ganó muchos enteros. Pero que nadie se despiste, fuera del País Vasco también han colgado varios 'sold out'.
Ante tal situación, ¿cuál es la mejor opción para despedirse del power-trio? Apuntarse a algún festival, donde las entradas tardan más en agotarse y existe además la posibilidad de ver a otras bandas. La de Gijón será una cita especial gracias también a pesos pesados como The Offspring, Nofx y Kaiser Chiefs.
El turno de los vascos será el segundo día. El sábado 3 de agosto echarán mano de su directo más potente para dejar a los asturianos con ganas de más. Y quién sabe, quizás hayan preparado alguna sorpresa. El pasado 14 de julio, aprovechando las instalaciones del Bilbao BBK Live, la banda ofreció un macroconcierto con 17 invitados. Entre ellos estaba David Ruiz, el vocalista de La M.O.D.A. y junto al que Urbizu participa en la canción PRMVR, del grupo burgalés. No sería la primera vez que ambos se suben a un escenario para entonarla juntos. Donde no ocurrió, por cierto, fue en la capital vizcaína. Para semejante fiesta de despedida, Ruiz optó por cantar 'Lemak eta aingurak' en un euskera más que notable. A ver si en Gijón repiten...
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión