Este contenido es exclusivo para suscriptores

Navega sin límites desde 4,95€ al mes y además este mes podrás ganar una Smart TV con tu suscripción

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

The Beach Boys cogen la Ola de Sondika

Mike Love y Brian Johnston, en primer plano, históricos miembros del grupo, junto a los músicos que les acompañan en la gira. /E. C.
Mike Love y Brian Johnston, en primer plano, históricos miembros del grupo, junto a los músicos que les acompañan en la gira. / E. C.

Con más de 100 millones de discos vendidos en más de 50 años de carrera, el grupo de surf pop y psicodelia actuará en el BBK Music Legends

Iñaki Esteban
IÑAKI ESTEBAN

Surf, coches y chicas, además de melenas bien cortadas y redondeadas, compusieron la imagen de salida del grupo. Con ella pretendían transmitir a principios de los años sesenta la despreocupación y el hedonismo con los que identificaba la juventud. Sus ritmos sencillos y armonías vocales caldeaban el alma y sintonizaban con la felicidad que vendía el pop. Gracias a estos ingredientes The Beach Boys fueron capaces de plantarle cara a The Beatles y a ganarles en muchas ocasiones, al menos en cuanto a cifras de ventas se refiere. Pero la historia de esta banda ha sido, al contrario de su imagen, un calvario del que sólo unos pocos han salidos vivos y cuerdos.

 

Fotos