La Academia de la Música aparta a su director gerente tras descubrir una condena por malos tratos
Víctor Romano, nombrado hace un mes, aceptó en 2022 la pena impuesta
T. Nieva
Jueves, 20 de febrero 2025, 20:02
La Academia de la Música, una organización sin ánimo de lucro creada en enero de 2024, ha apartado de sus responsabilidades a Víctor Romano, designado hace un mes como director gerente de la entidad. La causa de esta destitución se debe a que Romano fue condenado en firme por un delito de malos tratos contra una mujer, según ha adelantado 'El País'.
En aquella sentencia, el ya exdirector gerente, que se declaró conforme con la decisión del juez, fue condenado a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 100 metros de la víctima durante ocho meses, así como al pago de las costas. «Inició una discusión con ella y con ánimo de menoscabar su integridad física le lanzó el bolso, le tapó la boca y la zarandeó para posteriormente propinarle numerosos golpes por el cuerpo y causándole diversas lesiones (excoriaciones y hematomas) por las que la perjudicada ha renunciado a ser reconocida por el médico forense», establece el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela.
En el momento de su elección hace un mes, Romano no comunicó su condena, aunque según confiesa, intuye que algunos miembros de la directiva de la Academia de la Música -su presidenta es Sole Giménez y cuenta con Mikel Izal como integrante- debido a que tres personas se abstuvieron en la votación. Esta entidad tiene como objetivo promocionar la música de España.