La maestra clown Virginia Imaz recibe el Premio Emakunde a la Igualdad

El lehendakari felicita a la maestra clown y cuentacuentos Virginia Imaz./IGOR AIZPURU
El lehendakari felicita a la maestra clown y cuentacuentos Virginia Imaz. / IGOR AIZPURU

El lehendakari, que fue el encargado de entregar el galardón, reconoció que «queda mucho por hacer» para acabar con la desigualdad entre sexos

EUROPA PRESS

La maestra clown y cuentacuentos Virginia Imaz Quijera recibió este martes, de la mano del lehendakari, Iñigo Urkullu, el Premio Emakunde a la Igualdad, en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la igualdad entre sexos.

En la ceremonia de entrega, celebrada en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco, en Vitoria, Imaz agradeció esta distinción y subrayó la importancia de seguir combatiendo la desigualdad por razón de género.

El lehendakari, que clausuró el acto, reconoció que «queda mucho por hacer» para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y se mostró partidario de seguir trabajando de forma «compartida» para alcanzar este objetivo.

Urkullu, que subrayó que existe una «creciente demanda social» en esta materia, reivindicó la importancia de las políticas públicas desarrolladas en los últimos años en Euskadi en el ámbito de la igualdad.

«Impecable trayectoria»

El jurado del Premio Emakunde reconoció a Virginia Imaz Quijera «por su impecable, valiente y larga trayectoria como payasa profesional y cuentacuentos con conciencia feminista», sobre la que ha señalado que ha permitido visualizar «las desigualdades de mujeres».

La finalidad del Premio Emakunde es reconocer la actuación de aquellas personas o entidades que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, realizando acciones, trabajos o proyectos que hayan supuesto la mejora de aspectos significativos en el reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento. El premio tiene una dotación bruta de 14.400 euros.

 

Fotos

Vídeos