
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
mikel fonseca
Lunes, 11 de diciembre 2017, 18:48
Hasta ahora era conocida por ser el contrapunto desenfadado a los prestigiosos premios Titanium, pero la 'Gala Golfa' se ha consolidado dentro del Fun & Serious y este año, por primera vez, tuvo lugar ayer por la tarde, un día antes de la entrega de los galardones. Lo que no cambió para nada fueron sus señas de identidad: humor y cercanía.
Mientras los aficionados apuraban las últimas partidas en los distintos stands y los profesionales decidían a los campeones de las finales de los torneos de eSport, el auditorio del Palacio Euskalduna se convertía en el espectáculo irreverente que acostumbra. Antes incluso de comenzar el show, el escenario ya daba pistas de lo que iba a ocurrir: varias bolsas de Doritos y botellas de Mountain Dew a medio terminar poblaban el estrado. «Me recuerda a mi habitación», reconoció alguno uno entre público. La entrada de las dos presentadoras siguió en la misma línea. Jen Herranz y Karen Hernández son dos rostros muy conocidos por los aficionados de los videojuegos por su trabajo en medios digitales especializados, y fuera de la pantalla el duo de gamers supo ganarse a su público, antes incluso de subirse a la tarima: lo primero que vieron los asistentes fue un videosketch con Jen y Karen en casa y en pijama, disfrutando despreocupadas de un videojuego, ajenas a que la gala estaba a punto de comenzar. Los gags sobre las costumbres de los videojugadores fueron contínuos, y nadie del público era capaz de evitar la sonrisa cómplice al verse reflejado.
Los Oscar de los videojuegos se entregan hoy en una gran gala en el Museo Guggenheim (20 horas)
El periodista Iñaki López y la actriz Itziar Atienza serán los encargados de presentar el acto.
Si la tónica habitual en las anteriores ediciones era comentar los resultados de los premios Titanium, adelantar el día ha obligado a replantear la gala. Aunque no faltó el repaso de los juegos candidatos en las distintas categorías, el evento brilló por un plantel de invitados variopinto pero vinculado de una forma u otra con los videojuegos. Es el caso del primer invitado, Samuel Molina, el «youtuber por accidente» más conocido como Fukuy, que no dudó en subir a al escenario a voluntarios del público para participar en un trivial surrealista sobre cultura de esta industria, en el que las respuestas tenian que apuntarse en post-its que los concursantes se pegaban en la cara.
O de las jóvenes vitorianas 'Panda' y 'Valkyria', miembros de AIMGaiming, una plataforma fundada hace apenas un año para impulsar a las personas menos representadas en los videojuegos. La actriz Itziar Atienza, que junto a Iñaki López presenta esta noche los galardones en el Guggenheim, protagonizó un momento muy cómico con sus traducciones al euskera de algunas frases míticas de este sector. El rapero local Iker Plan, el jugador profesional de 'League of Legends' 'xPeke' y el youtuber 'Anikilo' fueron otros de los invitados. La cercanía de las presentadoras con su público y la efusiva respuesta de éste fue una constante en la gala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.